El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, y el alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, han visitado las obras que se están ejecutando para construir una piscina cubierta climatizada en el municipio torrecampeño, una actuación que marcha a buen ritmo y que estará concluida en próximas fechas.
Así lo han señalado ambos responsables municipales tras visitar estas instalaciones deportivas, que tienen un presupuesto superior a los 4,5 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Torredelcampo y la Administración provincial, que aportará algo más de un millón de euros del total de la inversión prevista.
En esta visita, Agea ha subrayado que de las actuaciones en las que está implicada actualmente la Diputación “esta es la infraestructura más importante que se está ejecutando en la provincia de Jaén”. En este sentido, ha valorado la decisión del Ayuntamiento de Torredelcampo de acometer unas instalaciones de este tipo, porque “si queremos mantener a la ciudadanía en nuestros pueblos, hay que darle servicios de calidad”.
El diputado de Infraestructuras Municipales ha ido más allá en sus alabanzas, ya que ha asegurado que “el alcalde ha sabido ver más allá y ha pensado en hacer una infraestructura como esta, que va a ser una referencia en la provincia porque no solo la disfrutarán los ciudadanos del municipio, sino que también es una oportunidad para el comercio, el turismo y para las personas que visiten Torredelcampo”.
Al respecto, José Luis Agea ha apuntado que para la Diputación “es una satisfacción participar económicamente en esta actuación, a la que hemos aportado en torno a 1 millón de euros a través de los planes provinciales que se reparten entre todos los municipios de la provincia de Jaén”. Un Plan Provincial de Obras y Servicios que “está dotado ya con más de 16 millones de euros y que permite que podamos tener gratas noticias como venir aquí y ver esta piscina, fruto del buen trabajo, de la planificación, de tener las cosas claras y de lo que hay que hacer, y Torredelcampo es de los ejemplos más importantes en la provincia”, ha enfatizado Agea.
Por su parte, Javier Chica ha valorado la cooperación de la Administración provincial en esta intervención. “Siempre es positivo que nos visiten diputados provinciales porque traen buenas noticias, ya que la Diputación de Jaén es el hermano mayor de los municipios de menos de 20.000 habitantes”, ha destacado el alcalde, que ha puesto en valor “el gran avance de esta actuación, de la que Tragsa pronto fijará la fecha final con el fin de que esté disponible este servicio impulsado para mejorar la salud de los vecinos a través de la práctica deportiva”.
Las obras para construir esta piscina municipal se enmarcan en la línea de colaboración que mantiene la Diputación con los municipios de la provincia, especialmente los menores de 20.000 habitantes, con la “intención es que cualquier ciudadano, viva donde viva, tenga unas infraestructuras y servicios de calidad”, ha remarcado el diputado de Infraestructuras municipales, que ha puesto a esta piscina como “ejemplo de utilizar bien el dinero y tener una visión más allá de lo que es el servicio público que se va a crear, porque estas instalaciones, además de ser un referente deportivo, también tienen una dimensión social”.
Por todo ello, José Luis Agea ha finalizado dando la “enhorabuena” al alcalde torrecampeño y mostrando su deseo de “venir en unos meses a ver cómo los vecinos y vecinas de Torredelcampo disfrutan de estas instalaciones”.