Alejandro Copete // @Ale_Copete
Si ya el haber subido a Segunda RFEF era un momento histórico para la Deportiva Minera, su compromiso del próximo domingo ante el Linares Deportivo es más histórico si cabe porque significa el regreso a su hogar de toda la vida.
Los murcianos podrán jugar de nuevo en el Ángel Celdrán de Llano del Beal tras el fin de las obras necesarias para acoger la presente categoría futbolística. El conjunto rojillo y su parroquia podrán celebrar a lo grande y seguir viviendo los mejores momentos de su trayectoria.
Y no es que hayan empezado mal su andadura en el Grupo IV de la Segunda RFEF, ya que ahora mismo suman ocho puntos y se encuentran séptimos en la tabla clasificatoria. La Deportiva Minera empezó ganando sus dos primeros partidos pero ahora llevan tres sin ganar (con dos empates seguidos, el último ante el Villanovense en tierras extremeñas).
No quieren estancarse los murcianos porque su apuesta en el mercado de fichajes fue bastante ambiciosa, consiguiendo jugadores experimentados en la categoría para completar una plantilla donde siguen siendo importantes futbolistas como Algar, Britos y Domi, testigos de su campeonato en la Tercera RFEF la pasada temporada.
Los fichajes más sonados han sido para la zona de ataque, viejos rockeros que siguen buscando la gloria: Francis Ferrón (el año pasado en el Águilas), Omar Perdomo (el año pasado en el Estepona) y Arturo (el año pasado en el UCAM Murcia). Pipo (ex del Talavera) y Cortado, que viene de la Primera Autonómica murciana completan la zona de peligro rojilla.
Muchas caras nuevas para la defensa, empezando por los dos porteros: Fran Martínez y Oleg, procedentes del Ursaria y del Racing Murcia, respectivamente. Y aunque llevan poco en el equipo, ya se han convertido en piezas clave en la zaga el central Morante (ex del Talavera), el lateral Heredero (ex del Penya Independent) y su compañero en la otra banda Sheffield (procedente del Racing Cartagena).
Monty y José Más, quienes la pasada campaña defendieron los colores de La Unión y UE Cornellá respectivamente, fueron también dos fichajes para la defensa. Y en la medular encontramos a todo un clásico de esta categoría: el argentino Damián Petcoff, que llega a la Deportiva Minera tras su paso por el Badajoz y que ya ha tomado galones en el centro del campo.
Raúl Sanchís (ex del Real Murcia) y Sanji (ex del Aguilas) también se incorporaron a las filas del equipo de Llano del Beal para esta temporada 24/25. Pero este último se perderá el duelo ante el Linares Deportivo por doble amarilla en su último encuentro disputado.
El entrenador de los murcianos, ‘Popi’, salvó a la Deportiva Minera en Tercera RFEF, y al año siguiente lo ascendió como campeón. ¿Se repetirá la historia? Por lo pronto les llega un conjunto también minero que ha empezado la campaña muy bien.