La concejal de Deportes, Ana Núñez, y el director técnico del Club Treinta Iguales, David Heredia, han presentado la primera edición del Open “Ciudad de Jaén” by NTAC de tenis, que se disputará del 4 al 10 de noviembre en las pistas de las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas y que reunirá a 64 jugadores de la categoría absoluta. La competición está incluida en el circuito IBP, integrado por un conjunto de torneos de máximo nivel en el ámbito nacional y que es el paso previo para muchos jugadores y jugadoras residentes en España antes de saltar al circuito de la ATP.
Núñez ha afirmado que la celebración de esta cita “es un ejemplo más de que Jaén está capacitada de sobra para organizar y albergar campeonatos de diferentes deportes de primer nivel”. “Invitamos a los jiennenses a disfrutar del juego de algunos de los tenistas más destacados del país y de otras partes del mundo, así como de muchas de las promesas de este deporte que, seguro, darán que hablar en el futuro”, ha añadido. En este sentido, además del torneo federado a nivel internacional se celebrará otro de carácter social para jugadores desde los 4 años hasta la categoría absoluta, tanto en chicos como en chicas.
Heredia, por su parte, ha destacado la presencia en Jaén de tenistas que, incluso, ya compiten en el circuito profesional. “Es muy común que participen, ya que estos torneos reparten más premios en metálico de lo habitual, por lo que para ellos es una vía de ingresos con la que financiarse los viajes” ha explicado. Concretamente, la organización repartirá 1.500 euros en premios. El campeón recibirá 600 euros, el finalista, 300; los semifinalistas, 150, y los jugadores que alcancen los cuartos de final, 75.
Los interesados en participar pueden inscribirse hasta las 20:00 horas del 1 de noviembre a través del teléfono 677 570 528. El precio es de 25 euros en el caso del torneo internacional y de 9, en el del torneo social.
La programación incluye actividades paralelas, como clinics con jugadores, barras sociales, actividades con colectivos dirigidos a personas con necesidades especiales, un concurso de fotografía, visitas de colegios, una recogida benéfica de alimentos o un concurso en redes sociales.