La Copa del Rey vuelve a La Victoria con un partido en el que el Real Jaén se medirá a uno de los históricos del fútbol andaluz y español, el Cádiz CF, que actualmente milita en en Segunda División.
Aunque sin demasiado tiempo para preparar el encuentro Roberto Peragón admite que los números del equipo son buenos pero «no nos puede distraer. Aquí estamos hablando de que nos enfrentamos a un rival de una categoría muy superior y hay que tomarlo con esas ganas. La sorpresa sería pasar la eliminatoria, hay que tomarlo con esas ganas y esa ilusión».
El entrenador del Real Jaén ha señalado que espera «un rival similar al que se enfrentó al Eibar, más o menos, a nivel de conceptos. Vienen de jugar miércoles y sábado. Ya hicieron una rotación de jugadores, podrán ir por ahí un poco los tiros. Tiene un equipo muy competitivo y muy directo. Los suplentes también juegan de titulares en Segunda División».
Los gaditanos se presentan con la vitola de favoritos, aunque el técnico madrileño considera que «nadie pude darse por ganador o perdedor antes de los partidos. Hay mucha diferencia pero con esa ilusión y esas ganas tenemos que afrontarlo nosotros».
«Cuando eres favorito es complicado porque tienes que exponer más que el rival. Espero que demos la cara y que compitamos como hasta ahora, que los jugadores aporten lo que veo todos los días en los entrenamientos y en los partidos. Si nos ganan que sea porque han sido superiores y mejores que nosotros», ha añadido.
Por último, el entrenador del Real Jaén ha explicado que esta situación de semana de tres partidos «a los equipos de nuestra categoría nos complica mucho porque no estamos acostumbrados y no tenemos las herramientas para poder recuperar. La ilusión eso lo pude vencer, esperemos que sea así, sin olvidar que lo importante es la liga y que peleamos por conseguir un ascenso».