La victoria del Real Jaén frente al Torre del Mar, además de la importancia de los tres puntos, estuvo reforzada por la puerta a cero lograda por los blancos, la primera de este curso. Además, el cuadro jiennense durmió líder, a la espera del resultado del Malagueño.
En consecuencia, Roberto Peragón aseguraba, al término del encuentro, que era momento de «felicitar al equipo por cómo lo hace y por lo que propone. No solo a los que han jugado hoy, a todo el grupo. Estoy muy contento con todos. Se están mereciendo lo que se está viendo».
El preparador madrileño confesaba que su objetivo principal es ganar, con o sin remontada, al mismo tiempo que recalcaba que «ante un equipo al que no le genera mucho, hemos tenido bastantes ocasiones. Ellos no han tenido mucho, no recuerdo habernos visto con la soga al cuello».
Peragón ensalzó el trabajo del equipo para mantener la portería imbatida, aunque también quiso recordar que «ha habido más partidos en los que ha podido pasar. Esperemos mantener la puerta a cero más ocasiones. El trabajo que hay dentro en el día a día no se ve pero ahora se está viendo en cuanto a resultados, participación y juego. Es un reflejo de lo que se está haciendo».
Y ya con la vista puesta en la Copa del Rey, el entrenador del Real Jaén advertía que «hay una parte emocional en la que no nos podemos dejar llevar. Queremos competir de la mejor manera posible en la Copa y estar disponibles para el domingo poder ganar al Motril».