Alejandro Copete // @Ale_Copete
De momento, en la pintoresca barriada malagueña de El Palo, el sentimiento que se ha instalado junto al de comunidad y pertenencia es el de desilusión. El regreso del conjunto paleño al Grupo IX de la Tercera RFEF no ha empezado con buen pie.
Llamado a ser uno de los gallitos de la categoría, como ocurriera en años anteriores, la resaca del descenso aún dura en el CD El Palo FC y tras estas primeras jornadas se han instalado en la zona media de la tabla con 14 puntos, a cinco del descenso y a nueve de la zona de Play-Off.
El equipo entrenado por Edu Oriol, en segunda experiencia como técnico tras su paso por el Motril, no consigue arrancar y además muestra mucha debilidad de cara a la portería rival, ya que con solamente 11 goles anotados hasta el momento es de los peores conjuntos del Grupo IX de la Tercera RFEF en esa estadística.
Esa inestabilidad se muestra claramente en su racha actual de cinco partidos seguidos sin conocer la victoria (el empate de la pasada jornada ante el Atlético Mancha Real cortaba un poco la sangría de derrotas consecutivas) con la que llegan a este nuevo duelo en casa. En el barrio, lugar donde obtuvieron su última victoria hace ya cinco jornadas.
Puede ser que uno de los principales problemas que se puedan diagnosticar ante esta mala situación sea la renovación total de la plantilla que hizo el CD El Palo FC tras el descenso de categoría. Solamente el delantero Falu Aranda (pichichi del equipo con tres goles) continúa con respecto a la 23/24, donde no pudieron obtener la permanencia en la Segunda RFEF.
La gran mayoría de los fichajes vienen del fútbol de la provincia de Málaga, incluso también hay algún regreso a la barriada como por ejemplo con el defensa Jon Aparicio (ex del CD Rincón) y Carlos León (ex del Tarancón). Para la portería el elegido fue Javi Téllez, antiguo integrante de la UD Torre del Mar.
Hay mucho ex azulgrana en esta plantilla, ya que contamos con la presencia de jugadores como el zaguero Miguel; y los centrocampistas Cala, Tomé y Cervera (estos dos últimos siendo importantes en las alineaciones). Por su parte, el antiguo jugador del Málaga City, Hugo, es una de las claves en la defensa paleña.
También lo están siendo Vidal, ex del UCAM Murcia B.; y Pintos, ex del CD Rincón. Si nos vamos al centro del campo, Adrián ha tomado los mandos de la medular tras su paso por el Alhaurín de la Torre.
Como hemos dicho, la delantera es lo que más flojea hasta el momento en el CD El Palo FC. Quizás por ello las últimas dos incorporaciones han sido para esta demarcación: Cristian y Víctor, procedentes del CD Rincón y del Casabermeja respectivamente. Carlos Camacho, ex del Rayo Alcobendas Juvenil, viene siendo titular en los dos últimos encuentros.
En el otro sentido, Josele (ex del Alhaurín), está actuando más como revulsivo. Mientras que Víctor Martínez, antiguo jugador del Valdefuentes extremeño, acumula minutos en la zona de ataque pero sus esfuerzos solamente se han reflejado en un gol a favor en su cuenta particular. El juvenil Rubén, ariete que está entrando en dinámica del primer equipo, puede ser la esperanza paleña en la delantera.
Pese al mal inicio, el mero hecho de jugar en casa ya inspira respeto para los rivales que tengan los paleños. Es el turno del Real Jaén, que puede obtener como premio el liderato provisional del grupo si consigue sumar los tres puntos.