Alejandro Copete // @Ale_Copete
Desde hace unas temporadas, los duelos entre Real Jaén y CF Motril siempre tienen su mordiente. Es normal, son dos equipos que lo que quieren es abandonar de una vez por todas el Grupo IX de la Tercera RFEF, llegando a tener años donde incluso ha peligrado su estancia en dicha categoría.
El conjunto de la costa tropical granadina siempre es de los favoritos a pelear por el ascenso, aunque lleva ya cuatro temporadas sin conseguir entrar en los Play-Offs. Les está faltando ese último paso.
Y en la presente temporada ha vuelto a descolgarse un poco de esa zona alta en el inicio de campaña. A estas alturas, los blanquiazules son séptimos con 14 puntos, a ocho puntos del líder. Eso sí, empatados a puntos con la zona de Play-Offs. Las dos últimas derrotas lejos de Motril han pesado un poco en seguir la estela de los puestos de cabeza de la tabla.
El CF Motril fue noticia por el cambio de entrenador tras la eliminación en la Copa RFAF por el Atlético Mancha Real. Pablo Hernández dejó su puesto a Emilio Fajardo, lo que añade un poco de picante al partido ante los lagartos. Siete temporadas seguidas cambiando de entrenador también habla un poco de la inestabilidad de los motrileños.
Fajardo ha heredado a las primeras de cambio una plantilla totalmente renovada donde la portería se la disputan entre Arturo (ex del Racing Villalbés) y Romero (ex del San Roque). Para una defensa donde siguen siendo importantes Darío de la Hoz, Mario Alonso y Raúl Aguirre; han llegado con fuerza Barba y Mario Román, procedentes del Ciudad de Lucena y CD Utrera respectivamente.
La zaga granadina se completó con las llegadas de Álex Torres (ex del juvenil de la UD Almería), Chey (ex del Racing Rioja) y Antonio Salvatierra, que junto a su hermano Dani, cambiaron Huétor Tájar por la costa tropical.
En el centro del campo encontramos un poco de multiculturalidad con las incorporaciones del rumano Andi y el natural de Zimbabwe Baka, procedentes del Atlético Paso y El Palo FC respectivamente. Y si decíamos del atractivo que significará el reencuentro de Fajardo con su ex equipo, también veremos un poco del eterno rival jiennense en la figura de Fran Carnicer.
Cameron, el prometedor centrocampista que el año pasado defendió la elástica del Málaga City, ahora es blanquiazul Iván Huyo (ex del Socuéllamos) y Raúl García (ex del Atlético Mancha Real) fueron dos refuerzos para una medular donde el líder absoluto sigue siendo Migue Cobo y veremos si Pablo Muñoz puede recuperarse de su lesión.
Y el gran fichaje del Motril CF fue sin duda el de Antonio López. Pasan los años y no se cansa de meter goles, llevando actualmente la cifra de ocho tantos con su nuevo equipo. También para la zona de ataque hicieron el fichaje de Julio Delgado, ex del Marbella, que pronto se ha hecho un fijo en las alineaciones.
Otra dura piedra de toque para un Real Jaén que viene de caer eliminado en la Copa del Rey. Ahora toca centrarse de nuevo en la obsesión lagarta: escapar hacia arriba del Grupo IX de la Tercera RFEF.