Celia Jiménez pone fin a su trayectoria como futbolista profesional. La jiennense lo ha anunciado a través de una carta en sus redes sociales en la que ha asegurado que «lo he dado todo por el fútbol y, a cambio, el fútbol me lo ha dado todo. Aunque soy muy competitiva, este deporte siempre ha significado para mí más que los resultados”, afirmó Celia.
“El fútbol me ha enseñado que el camino, las acciones y decisiones que se toman para llegar a la meta, realmente nos definen. Después de más de 15 años como deportista profesional, he tenido la suerte de jugar a nivel internacional en las ligas y equipos más competitivos y de representar a la selección española en Copas del Mundo y Eurocopas. No podría pedir un mejor regalo que concluir este capítulo ganando el Shield y estando rodeada del grupo de personas más extraordinario. A Orlando, a mi equipo y a la increíble comunidad que me acogió, gracias por darme un lugar al que llamar hogar”.
Desde su actual club, el Orlando Pride de la NWSL, han destacado que Celia Jiménez «ha contribuido muchísimo a nuestro club y a nuestra ciudad. Es una líder importante en nuestro vestuario y siempre ha animado a sus compañeras de equipo y a todos los que la rodean para que den lo mejor de sí”, dijo la vicepresidenta de operaciones de fútbol y directora deportiva Haley Carter.
“Queremos agradecerle todo el trabajo que ha realizado para el Pride, tanto dentro como fuera de la cancha, y el papel que ha desempeñado para hacer de Orlando un lugar en el que la gente quiera jugar y trabajar. Celia siempre será parte de nuestra familia Pride y estamos seguros de que tendrá éxito en este próximo capítulo de su vida. Estamos emocionados de apoyarla en todo lo que necesite en esta transición y apreciamos todo lo que ha hecho por nosotros, la comunidad, la NWSL y el fútbol femenino en general”.
Celia, que fichó por el Reign FC en 2019, ha registrado 70 apariciones, cinco goles y tres asistencias en todas las competiciones en sus cinco temporadas tanto con el Reign como con el Orlando Pride. Mientras estuvo con el Pride, ha sumado 37 partidos, tres goles y una asistencia en todas las competiciones. En la temporada ganadora del Shield 2024, ha acumulado tres partidos disputados y una titularidad.
Celia fue seleccionada originalmente con el pick número 36 en el Draft Universitario de la NWSL de 2018 por Seattle Reign después de jugar en la Universidad de Alabama, donde también obtuvo su título en ingeniería aeroespacial. También tuvo temporadas profesionales en el FC Rosengård de Suecia, el Perth Glory de Australia y el Olympique Lyon de Francia.
La internacional española ha disputado 23 partidos con la selección española y ha sido convocada para los Mundiales de 2015 y 2019. En el Mundial de 2015, Celia fue titular en los tres partidos de su selección, en los que fue la jugadora más joven de la plantilla. También formó parte de la selección española que ganó la Copa Chipre 2018.
Ver esta publicación en Instagram