Alejandro Copete // @Ale_Copete
La pasada jornada en el Grupo IX de la Tercera RFEF fue para olvidar para los equipos representantes de la provincia de Jaén, ya que ninguno consiguió ganar. En esta décima fecha del campeonato nos deja además dos duelos entre ‘hermanos’.
El Real Jaén aprendió en Motril que también es mortal. Primera derrota del curso futbolístico en liga para los lagartos que tienen la oportunidad de lamerse las heridas ante el Atlético Porcuna, que volvió a empatar en casa y suma ya siete encuentros sin conocer la victoria. Los lagartos pierden fuelle con respecto al líder y ven cómo se acercan los rivales de abajo, por lo que recuperar sensaciones es clave para los de Peragón. Por su parte, los de Antonio Bueno siguen en zona de descenso con seis puntos. Necesitan un triunfo para cambiar su dinámica.
Tampoco pueden respirar tranquilos los protagonistas del segundo duelo fratricida de la jornada. Atlético Mancha Real y UDC Torredonjimeno buscan alejarse lo más posible del descenso, estando ahora mismo a tres y un punto respectivamente. Los verdiblancos llegan tras empatar su último compromiso, lo mismo que los tosirianos, pero estos últimos suman ya cuatro partidos sin conseguir tres puntos de una tacada.
Precisamente ambos equipos seguro que le pedirán un favor al CD Torreperogil, que se enfrenta al FC Marbellí que también está tonteando con la zona de descenso. Siete puntos tienen los malagueños que rompieron su mala racha de derrotas consecutivas (cuatro) con un empate contra el Málaga City. Es poco pero es algo, pensarán los pupilos de Juan Carlos Puertas. Los de la Costa del Sol, que llegaron al Grupo IX de la Tercera RFEF a base de talonario, han sufrido ya varias bajas pensando en pelear más por la permanencia. Esa es una labor para jugadores como Jorge Cortés, Essomba, Víctor Vázquez, Lolo Guerrero, Javi Ocaña y Adrián. Desde su llegada, Álex Ginard suma ya dos titularidades.
Y otro que está en la pelea por no descender es el Málaga City Academy, siguiente rival del Martos CD. Y junto al Marbellí FC precisamente son los conjuntos que menos goles meten. Los de la academia internacional afincada en Nerja son penúltimos en la tabla con seis puntos tras conseguir su segundo empate consecutivo. Los malagueños tienen ganas de pelear por una permanencia que la temporada pasada no pudieron ganar en el campo pero que por avatares del destino la consiguieron en los despachos. Hugo Díez tiene la misión de formar y conseguir que futbolistas como Yerai, Chechu, Héctor, Balta y Juanca hagan carrera en esto del balompié.