Jaén Rugby tiene que disputar cuatro partidos antes de que acabe el año. Los más difíciles son los más inmediatos. Empezando por el de este sábado contra CR Liceo Francés. Después habrá que visitar al líder CR Majadahonda.
El equipo jiennense sigue trabajando duro para mejorar en sus puntos flacos y reforzar sus fortalezas. Los entrenadores, Mauro Macchi y Juan Castro, siguen ajustado detalles técnicos y probando jugadores en nuevas posiciones para sacarle el máximo rendimiento a una plantilla joven y con talento como la que tienen entre manos.
El equipo sólo tiene los 4 puntos que ganaron frente a CAR Sevilla y se mantiene en décima posición, sin descolgarse de los demás equipos de “su” liga. Contra dos de ellos, Olímpico de Pozuelo y Hermo Soto del Real, despedirán el año la escuadra jiennense.
El sábado visita el Campo de Rugby de Las Lagunillas CR Liceo Francés. Los madrileños son quintos con 13 puntos. Vienen de perder su primer partido esta temporada contra Cisneros Z y de ganar por la mínima a CAR Sevilla. Es cierto que por ahora no son el equipo dominador de la temporada pasada, pero también que los colegiales siguen tiendo aspiraciones más altas que las de Jaén Rugby.
El colegiado valenciano Joaquín Santorio será el encargado de arbitrar este partido fijado para las 14:00 horas de este sábado en Las Lagunillas. Antes, desde las 10 de la mañana, el club ha organizado entrenamientos y exhibiciones de juego en el que participarán equipos de toda la provincia.
Por su parte, todas las categorías de la Escuela Kubota-Jaén Rugby –M6, M8, M10 y M12- se desplazan hasta Málaga para participar en una nueva Concentración de Rugby Gradual.