Jesús Torres culmina la temporada en el europeo compitiendo en la última prueba celebrada en el Circuito de Estoril. La competición se iniciaba el lunes con los entrenos libres de la mañana, donde la lluvia truncó la sesión rodando muy pocas vueltas.
Por la tarde, con mejores condiciones y la pista seca, Torres aprovechó para rodar y buscar la puesta a punto de la moto. Al día siguiente, en las sesiones cronometradas, el piloto se clasificaba sexto. rodando con comodidad en todo momento.
El miércoles empezó la competición con una buena salida que le colocaba en el grupo de cabeza hasta que un compañero de equipo, en un lance de carrera, le hizo perder posiciones y le obligó a remontar hasta conectar con el nutrido pelotón que lideraba la prueba.
Jesús Torres, en una destacada actuación, terminaba en la octava plaza sumando unos valiosos puntos que le han servido para clasificarse en sexta posición del Europeo, a pesar de haber tenido tres ceros y no puntuar.
«No puedo estar mas satisfecho y agradecido al equipo y a la afición, además de a los patrocinadores y mi familia que me apoyan desde siempre. Me voy a Australia, invitado por un compañero, y allí haré algunas carreras. Estamos trabajando y manteniendo conversaciones con equipos y ver posibilidades para estar en el Mundial de Moto3, que seria el salto natural. Este objetivo necesita muchos más recursos. Ojalá salga adelante y podamos estar en el Mundial», señala Torres.