El Linares Deportivo no atraviesa su mejor momento de la temporada y esta jornada tiene una oportunidad para resarcirse ante su gente. Los azulillos llegan «jodidos por la derrota y la dinámica en la que estamos», ha remarcado Juan Antonio Milla.
El técnico granadino considera que «conseguir los tres puntos es lo más importante ahora mismo. El equipo ha ido creciendo con el paso de la semana. Estamos convencidos de que no es un partido más, es un partido donde nos jugamos mucho. Cuando hay malos resultados la gente está jodida, es lo normal. Estamos en un momento en el que debemos y queremos cambiar esa dinámica negativa. Qué mejor momento que esta jornada».
Milla ha recordado cuando al comienzo del curso advertía que «llegarían los malos momentos, porque a todos los equipos les llega. Ahora estamos en un momento complicado, en el que no estamos tan acertados. Hemos sido capaces en otro momento y tenemos que volver a esa mejor versión».
Sobre el Orihuela, el entrenador del Linares se ha referido a su rival como «un equipo que estaba llamado a estar arriba. En esas primeras jornadas tuvieron la dinámica negativa que tenemos nosotros ahora. Están escalando posiciones y sumando puntos. Sus resultados están siendo positivos. Es un equipo que está bien armado, con jugadores arriba muy dinámicos. Va a ser un partido complicado, no nos debe pesar la responsabilidad».
Otro de los condicionantes de la plantilla viene dado por las lesiones. Algo ante lo que Milla parece resignarse: «Cuando la cosa no va bien parece que vienen mal dadas por todos lados. Perdimos a Isra García, Lado quizás no llegue, tenemos la baja de Hugo, Muller, Óscar está reincorporándose a los entrenamientos. Es lo que hay. Los que están disponibles, están preparados. El que salga, lo va a hacer fenomenal».