Duelo en la zona alta en La Victoria. Real Jaén y CD Huétor Tájar se ven las caras en un partido clave para las aspiraciones del conjunto blanco. Los de Peragón llegan a la cita recuperando «bastantes piezas que la semana pasada se tuvieron que quedar fuera por lesión. Eso hace al equipo más competitivo aunque sea un dolor de cabeza para mí».
El entrenador del Real Jaén ha vuelvo a insistir en la ida de «mostrar mucho respeto a los rivales, más a un Huétor Tájar que ha ganado 4-0 al Malagueño, que no rechaza la pelota y que tendrá mucha dificultad. A la hora de recuperar hay que manejar bien las presiones».
Una de las tareas de los blancos está en el apartado defensivo. Peragón tiene claro que es un aspecto «fundamental, ya que crecemos desde la defensa. Se nos está dando bien remontar los partidos. Hay que dar el merecimiento que tiene al esfuerzo y el sacrificio de los jugadores. Para cualquier equipo que quiera ser campeón es fundamental mantener la puerta lo más segura posible».
Sobre la posible llegada de algún efectivo más en el apartado ofensivo, el técnico madrileño afirma que «dirección deportiva está buscando ese tipo de cosas, que dentro de nuestras características es una petición que hice al comienzo de la temporada. Creo que hay una ficha libre. Confío mucho en esta plantilla, pero siempre podemos estar mejor. Eso no tiene que ir en detrimento de ningún jugador».
Cuando la competición alcanza ya su primer tercio, Roberto Peragón ha asegurado que para su sorpresa «hay equipos que se han reforzado mucho en la zona de juego. Hay bastantes equipos que proponen juego combinativo. El Huétor Tájar puede sorprender ahí arriba pero está por merecimiento propio».
Por último, el preparador del equipo blanco señala que su única preocupación es «fijarme mucho en nosotros, es el fruto de donde estamos. Espero que cuanto antes podamos alcanzar al Malagueño. Solamente miramos hacia arriba. Los jugadores están haciendo que sea posible».