El Real Jaén no tuvo su mejor tarde en el derbi frente al Atlético Porcuna. Aunque los blancos se llevaron la victoria, Roberto Peragón no se escondió a la hora de felicitar a los rojiblancos «por no regalar la pelota».
El técnico madrileño reconoció que «a veces se complican los partidos. Ellos han cambiado mecanismos y nos ha costado recuperar, nos han superado. Cuando se adelantan, se te complica un poco más. El equipo lo ha intentado hasta el final y de todas las maneras. Eso quiere decir que el equipo tiene hambre».
Peragón incidió en su pensamiento de «respetar a todos los rivales, es lo que me ha enseñado el fútbol. Es el partido que más nos ha costado el juego desde que yo estoy aquí. Estos partidos hay que ganarlos. Eso demuestra ambición. Con los cambios hemos intentado protegernos para recuperar la pelota».
Sobre la posible incorporación de refuerzos en el mercado invernal, el entrenador del Real Jaén señaló que su objetivo es «aportar el mejor rendimiento al equipo con los jugadores que tengo. Queríamos aportar un juego más por banda con dos rematadores. Nos faltaba el juego interior. Ha aportado Somavilla, Curro también. Hemos utilizado las piezas que considerábamos necesarias. Intento sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tengo. Hay que valorar el trabajo que está haciendo todo el mundo».
El preparador blanco subrayó que, desde su punto de vista, «no he percibido falta de actitud. Hemos hablado de tener un poco más de cabeza, íbamos a la presión como locos. Era una cuestión más de cabeza. No todo son huevos. No teníamos la pelota, no éramos capaces».