Pasar página lo más rápido posible. Es el objetivo del Real Jaén tras su derrota de la última jornada frente al Motril. Un resultado ante el que Roberto Peragón no prevé hacer una revolución en su equipo.
«No soy de volverme loco, creo que el partido del otro día tuvo unas circunstancias anómalas. No creo que sea una cuestión de bajo rendimiento», ha argumentado el entrenador madrileño.
Para el derbi entre Real Jaén y Atlético Porcuna, Peragón tendrá la baja segura de Óscar Lozano, sancionado con un partido por su expulsión el pasado domingo, y la duda de Mario Martos, que aunque no sufre una lesión grave sí tuvo que retirarse aquejado de un duro golpe durante el último encuentro en Motril.
Unas ausencias para las que «tenemos una plantilla amplia para poder suplir sanciones o lesiones. La gente que está en un segundo plano tiene que dar un paso adelante. Si queremos ser un equipo potente tiene que ser así».
El entrenador del conjunto blanco tiene claro que para no alejarse del objetivo «no podemos acumular dos derrotas en liga porque es lo que te puede marcar. Toca poner el foco en el Porcuna. Tenemos que intentar que paguen los platos rotos».
Sobre el Atlético Porcuna, Roberto Peragón señala que espera «un equipo que se quiera proteger para romper a la contra con transiciones. Se trata de que seamos pacientes y ser capaces de romper ese muro defensivo que nos querrán plantear. Es un equipo que intenta ser solvente en defensa, con jugadores eléctricos en ataque y con un jugador como Largo, muy diferencial en balón parado. Hay que respetar mucho los rivales».
Refiriéndose a sus delanteros, el entrenador del Real Jaén ha elogiado a sus atacantes, especialmente a Fernando. «Nos da un gran trabajo en la presión. Está aportando muchas cosas más. Aparecerán los goles con el trabajo que está realizando».