El Real Jaén visita esta jornada el Matías Prats. Una cita a la que los blancos, según su entrenador, llegan «con la sensación de que estamos haciendo muchas cosas bien. Hagamos lo que hagamos vamos a tener que pelear todos los partidos. Ningún rival te va a regalar los puntos».
Roberto Peragón ha señalado que no va a poner en riesgo la salud de ningún jugador «más aún pensando que esto es una carrera de fondo y que tenemos que estar bien hasta el final», en referencia a las molestias que sufrían la pasada semana jugadores como Mario Martos.
Analizando a la UDC Torredonjimeno, el técnico madrileño ha asegurado que «los equipos que vemos y analizamos no son los mismos que los que se encuentran otros equipos. Creo que voy a ver un equipo que quiere tener la pelota. No está siendo su mejor año y será una presión añadida. A eso le sumo que juegan contra el Real Jaén. Voy a Torredonjimeno sabiendo que me quieren quitar los tres puntos».
Refiriéndose al derbi de la pasada jornada ante el Porcuna, Peragón ha subrayado que «nos estamos equivocando si pensamos que los rivales no tienen mérito o por ser el Real Jaén vamos a ganar todos los partidos».
«Muchas veces creo que hay un clima de negatividad pero creo que no es bueno. Siempre ponemos el foco en otras cosas que son subjetivas. Estoy muy orgulloso de la plantilla que tengo. Se están haciendo muchas cosas bien pero tengo la sensación de que nunca es suficiente. Siempre hay cosas que se pueden hacer mejor pero el camino está siendo muy positivo. Los jugadores lo están haciendo bien y, de vez en cuando, hay que decirlo, sin sacar pecho», ha añadido.
Además, Peragón ha explicado su relación con la dirección deportiva del Real Jaén: «Hay una persona o grupo de personas que eligen a los jugadores de la plantilla. Como entrenador me dedico a entrenar y a sacar el máximo rendimiento de los jugadores. La relación es de una dirección deportiva y un entrenador dentro de un estamento del mundo del fútbol. No hay ningún problema. Entiendo que se generen debates pero los jugadores son todos elegidos por la dirección deportiva».
Por último, el entrenador del conjunto jiennense ha definido el papel de la afición como «muy importante, tanto fuera como en casa. Solo les pido que animen para generar esa unidad que nos haga mucho más fuertes».