Alejandro Copete // @Ale_Copete
Este partido lo podríamos definir para ambos equipos con un mismo sentimiento: la necesidad de ganar por encima de todo. Dos rachas negativas se encuentran frente a frente en el duelo entre Águilas FC y Linares Deportivo, donde ambos quieren parar la caída libre.
En peor situación está el equipo murciano, que ya pisa zona de Play-Out con 14 puntos. Desde el conjunto blanquiazul están viendo que de nada sirve sumar de uno en uno siendo el rey del empate (ocho tablas, empatado con Juventud Torremolinos y Xerez DFC) si no se acompaña con alguna victoria de vez en cuando.
Ya son cuatro las jornadas en las que el Águilas FC no suma tres puntos de una tacada, incluída en esa mala racha la derrota copera ante el Castellón. La afición, que esperaba una temporada más ilusionante, comienza a impacientarse mientras que la directiva ha ratificado en el puesto al entrenador, Fran Alcoy. Todos los que seguimos el mundo del fútbol sabemos que es lo siguiente que pasa cuando te ratifican.
El partido en casa ante el Linares Deportivo puede ser la última bala para Alcoy, que espera que las cábalas de volver a pisar, tras su resiembra, el césped de su estadio habitual, el Centenario El Rubial, surta algún tipo de efecto.
Porque desde tierras murcianas esperaban una temporada un poco más ilusionante, ya que el digno papel que la temporada pasada jugaron futbolistas como Buigues, Pelón, Isi Ros, Tropi, Joel y Abienza, entre otros; de momento no se está viendo en la presente campaña.
Los refuerzos que llegaron en verano para la defensa fueron Athuman (ex del Sabadell), Hectro Martínez (ex de La Unión), Soler (ex del Alzira) y Morillas, que venía de jugar en la Segunda División con el Alcorcón.
Para el centro del campo, el Águilas FC se reforzó con Aitor, Darío y el surcoreano Park, procedentes de Antequera, Oviedo B y Torrellano, respectivamente. De las caras nuevas para el ataque, la más destacada está siendo Castedo. El extremo, antiguo integrante del Andratx, es el actual pichichi (cuatro tantos) del equipo murciano, muy necesitado de goles ya que presenta malos números en ese registro.
En cambio, es el segundo conjunto del Grupo IV de la Segunda RFEF que menos tantos recibe. Por lo que necesitan que futbolistas como Chinchilla (ex del UCAM Murcia), Joel (ex del Tudelano), Nando García (ex del Sabadell), Juan Delgado (ex de La Nucía) y Kensly (ex del Cádiz Mirandilla); empiecen a aportar cosas positivas en ataque.
Fran Alcoy no podrá contar con el lateral Blas, uno de los fijos en sus alineaciones, por la expulsión que sufrió en la derrota ante el Villanovense en la última jornada. Darío y Chinchilla serán bajas por lesión, mientras que Soler y Tropi serán dudas de última hora.
Ganar por lo civil o por lo criminal. Los tres puntos como símbolo de una cuerda a la que aferrarse ante la caída al hoyo. Esos son los sentimientos de este partido que veremos en tierras murcianas.