Se le escapó al Real Jaén la oportunidad de alcanzar el liderato, al menos por unas horas a la espera del resultado del Malagueño. El empate ante El Palo dejó un sabor agridulce entre la expedición blanca, principalmente por la segunda mitad.
Así lo expresaba Roberto Peragón a la hora de analizar el partido de su equipo: «Hemos tenido el partido controlado pero nos ha faltado generar más en su área. Cuando llegábamos no generábamos ocasiones. Le hemos puesto ganas, hemos dominado pero hoy no hemos generado. Dentro de lo malo, no se ha perdido, pero todo lo que hacemos es con el mismo objetivo, que es generar ocasiones».
El técnico del Real Jaén explicaba que «el trabajo que estábamos haciendo con el balón sacado llegábamos a tres cuartos el balón volvía atrás. Nos ha faltado generar tiro exterior. El campo es condicionante, no es una excusa y tenemos que tener claro que aquí los puntos valen igual. Una pena porque me hubiera gustado probar más al portero».
En su primera sustitución, Peragón dio entrada a Juanma Porro con la intención de «adelantar a los interiores, puesto que ellos tenía mucho juego interior, para así generar más juego y ser más determinantes con más profundidad».
La novedad del once fue ver a MIgue García ejerciendo de lateral izquierdo. Sobre el de Huelma, el entrenador madrileño señalaba que «es un jugador que lo intenta todos los partidos, es un profeesional como la copa de un pino. Tuvimos un percance con Sergio y ha cumplido de sobra. Es una pena porque nos hemos quedado un poco cortos en un campo en el que tienen que pasar más cosas pues no han pasado».
Ante esa oportunidad perdida, Peragón reconocía que se marchaban «fastidiados, desde el primer minuto se ha visto lo que queríamos. El martillo pilón tiene que ser de tres en tres. Tenemos que ganar en todos los campos. Hemos hecho bastantes cosas pero nos ha faltado la parte final».