La Subida a Garbi ha sido la última cita de la temporada para Esteban Perea. Un curso en el que el éxito le ha acompañado proclamándose subcampeón de Andalucía de la especialidad. Valencia ha sido el escenario final de la temporada donde el bailenense se enfrentaba a un trazado selectivo de 6,6 km, con todas las posibilidades de lograr el titulo.
La temporada no ha estado exenta de dificultades y la Subida a Garbi no ha sido una excepción. A pesar de completar la primera manga de entrenos, en la que se situaba tercero de la general y segundo entre los monoplazas participantes, la segunda manga seria el fin de la participación de Perea al romper el motor de su Silver Car y no poder completar la prueba.
A pesar de este imprevisto, Esteban Perea sumaba más puntos que su rival más directo, logrando así el titulo de Campeón de la Copa de España de Montaña con el cual el piloto de Bailén sumaba un titulo más a una temporada emotiva, dura y cargada de simbolismo.
«Ha sido una temporada increíble donde hemos tenido de todo. Hemos superado la falta de presupuesto, problemas mecánicos, mi operación de menisco y nuestro Silver Car que no era la montura más competitiva. De cualquier modo ahora descansaremos un poco y vamos a revisar la causa de la rotura del motor y a pensar en la temporada próxima. Tengo que agradecer a toda la afición, mis patrocinadores, amigos y, siempre a mi familia, su apoyo y confianza. A la prensa deportiva por hacer visible nuestro deporte y a mi mecánico y amigo, José Luis Sequera, que ha sido el apoyo necesario y el encargado de las asistencias en todas las citas donde he competido», aseguraba Perea.