El Real Jaén sigue la estela del Atlético Malagueño una jornada más. La victoria jiennense ante el Málaga City, aunque sin ser brillante fue efectiva. Aunque precisamente es lo que echó en falta el equipo blanco, la efectividad anotadora.
Los lagartos tuvieron ocasiones para adelantarse antes. Al término del encuentro, Roberto Peragón lo tenía claro: «Si cuantificamos lo que es el fútbol la balanza se decanta más a favor del Real Jaén. Al equipo le ha costado un poco más en los duelos. Esto es fútbol. Me gustaría que entrasen todas las ocasiones. Esperamos que vayan entrando y el equipo pueda ir cogiendo confianza».
El entrenador del Real Jaén no está preocupado por la ausencia de goles de sus delanteros, aunque matizó que sí le preocupa «que gesticulen de manera negativa, eso puede hacer que te vayas mermando a ti mismo. Todos queremos ganar y a todos les cuesta. El equipo hace muchas cosas bien y a partir de ahí vamos a intentar tener el mejor rendimiento posible. He sido delantero y no he metido todas las que tenía. Con tranquilidad, cariño y trabajo sé que acabarán entrando».
Por último Peragón valoró positivamente el esfuerzo grupal para llevarse el triunfo: «En este tipo de enfrentamientos con tantas disputas tiene que aparecer más la figura de equipo y creo que ha aparecido. Los rivales también juegan hay algún momento en el que tienes que sufrir».