El FC Málaga City es el próximo rival del Real Jaén. Los blancos buscan mantener su buena racha como visitantes para continuar acosando el primer puesto del Grupo IX de Tercera RFEF.
Un partido para el que el equipo jiennense «está muy centrado y muy mentalizado de lo que quiere hacer», tal y como ha señalado su entrenador, Roberto Peragón. El madrileño reconoce que en la última jornada su equipo hizo «muchas cosas bien, tuvo muchas opciones de marcar. El resultado se quedó muy corto. El partido se tenía que haber resuelto antes».
Ahora, ante el Málaga City, el entrenador blanco resalta que se trata de un rival «muy similar, la única diferencia es que son mucho más físicos y mucho más agresivos en cuanto a la presión. Intentan llevar el balón rápido a zonas de área. Insisten mucho en la verticalidad y el acoso al rival. El partido del otro día fue una piedra de toque».
Hablando de nombres propios, Roberto Peragón valora positiva mente la llegada de Manolo Chumilla al Consejo de Administración del Real Jaén: «Como club en crecimiento, es una persona con un valor y una garantía de cara a la ciudad muy representativa. Desde mi parcela, desearle la mejor de las suertes, que pueda ayudar y aportar todo lo que pueda. El club se está transformando en muchas áreas».
Y refiriéndose a Juan Cámara, el técnico madrileño ve al jiennense en una trayectoria «muy positiva, el otro día gozó de más minutos porque decidimos que fuese así y nos aportó muchas cosas. Es un chaval que está aportando mucho y que estamos buscando su mejor rendimiento. En esa línea es lo que se pudo ver el domingo. Esa evolución es la correcta y yo intentaré darle los espacios que correspondan».