El director general del Real Jaén CF, Fran Anera, ha anunciado la incorporación de Manuel Chumilla Nocete (Cabra, 16 de enero de 1969) al Consejo de Administración de la entidad, que viene ejerciendo en funciones desde el pasado mes de octubre y que deberá ser ratificado en la Junta General de Accionistas que tiene previsto celebrar la entidad en el menor tiempo posible.
El jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta blanca, con 446 partidos, y entrenador del conjunto de la capital en la temporada 2022/2023, será asesor en materia deportiva. Sebastián Moya, presidente y responsable de la parcela de tecnología y transformación digital, le ha dado la bienvenida asegurando que “los protagonistas de un equipo de fútbol son sus jugadores y entrenadores”. “Y en el Consejo de Administración de todo club es de vital importancia la aportación de un perfil como el suyo y que contribuya con su conocimiento y experiencia en el ámbito meramente deportivo”, ha añadido.
Su “fichaje” es el de un hombre con una contrastada experiencia en el mundo del fútbol. Primero como un centrocampista con mucha calidad que llegó a militar en Segunda División y, luego, desde los banquillos. Chumilla asume su llegada como “una manera más de ayudar al Real Jaén desde otra perspectiva. Un modo de seguir sumando, ayudando y aportando desde mi conocimiento y con otro punto de vista distinto del que puede haber”. “Han querido contar conmigo desde la llegada de Fran (Anera) y después de varias conversaciones he dado el paso”, ha agregado.
Con la llegada del cordobés, el consejo en funciones cuenta ya con ocho integrantes. Los citados Moya, Anera, cabeza visible del área financiera y contable, e Hidalgo; Raúl Aceituno, responsable del área comercial y marketing; Juan José Armijo, secretario; Manuel Medina, portavoz y responsable del área jurídica y de comunicación, y Francisco Lopera, que está al frente del área de recursos humanos y organización.