El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán Abal, ha estrenado su cargo en un evento organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la propia RFEF donde se ha hecho entrega a los más de 50 árbitros internacionales españoles de fútbol, fútbol sala y fútbol playa de la ‘Escarapela FIFA 2025’.
Un evento en el que ha habido representación jiennense, con José Luis Munuera Montero renovando su escarapela como árbitro internacional. El arbitraje de Jaén también ha estado representado por José Luis Guzmán mansilla y Ángel Munuera Montero.
Un acto encabezado por Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, donde estaban presentes casi 200 árbitros de todas las categorías. Un evento donde, además, se ha entregado el ‘Premio Victoriano Sánchez Arminio a toda una vida’ a Manuel Diaz Vega, árbitro internacional con más de 200 partidos dirigidos en Primera División y durante 17 años director técnico del Comité Técnico de Árbitros.
España está en el top 5 de países con más árbitros internacionales de todo el mundo. En fútbol, hasta 10 hombres y 5 mujeres mantienen su condición de internacional con cuatro colegiados en la categoría élite; Gil Manzano, Sánchez Martínez, Hernández Hernández y Huerta de Aza.
En fútbol sala ha sido un año histórico con dos árbitros de un mismo país por primera vez en la final de un Mundial. Fue el caso de Juan José Cordero Gallardo y Alejandro Martínez Flores. En fútbol playa cabe destacar la presencia de Francisco de Oses Bumedien en el Mundial celebrado en Dubái.