La concejal de Deportes, Ana Núñez, acompañada por las ediles de Inclusión y Accesibilidad y Presidencia, Elena Araque y Mónica Moreno, respectivamente, han asistido a la jornada de clausura del Campeonato de Andalucía de fútbol sala para personas con discapacidad, que ha reunido durante todo el fin de semana en el pabellón de las instalaciones municipales de La Salobreja a más de 140 personas entre jugadores de 14 equipos de seis provincias andaluzas, técnicos, entrenadores y familiares, además de un numeroso público en las gradas.
El plantel que representaba a la capital, el SD Aprompsi JB21 Jaén Paraíso Interior, ha sido uno de los grandes protagonistas de la competición organizada por Fanddi al conseguir clasificar a sus representantes para las finales de las tres modalidades convocadas, consiguiendo una victoria y dos subcampeonatos.
En la categoría de competición, el cuadro de la capital se ha hecho con el título tras imponerse al almeriense CD Abdera Fenicia por el resultado de 3 a 2. Tercero ha sido otro equipo de la provincia: el Ali Up Bailén.
En la adaptada se ha proclamado subcampeón tras perder contra All onubense CDH Al Ándalus (0-1) en el partido por el título con el cordobés CD Amara cerrando el podio.
En habilidades, por último, los jiennenses han sido también segundos después de caer derrotados en la final por la mínima frente al representante de Huelva CDT Al Ándalus por dos tantos a uno. Tercero ha sido el gaditano CD 1970.
Muchos de los jugadores del SD Aprompsi JB21 Jaén Paraíso Interior, gracias a sus buenas actuaciones, tienen serias opciones de representar a Andalucía en el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas.