Después de algunos años de ausencia, el Úbeda Atlantes Rugby Club presenta el X Torneo Solidario de Rugby Seven Ciudad de Úbeda. Un evento que, en esta ocasión, se celebrará el próximo sábado 28 de diciembre en el campo municipal de fútbol San Miguel.
Tras una larga pausa, puesto que la novena edición se realizó en diciembre de 2019, el club ubetense vuelve a reunir a los amantes del rugby y a todos los aficionados al deporte, que a partir de las 09h podrán disfrutar de multitud de partidos de rugby seven, la modalidad olímpica del deporte oval.
En esta décima edición, como en las anteriores, el Úbeda Atlantes Rugby Club quiere hacer partícipe a todos sus paisanos de un día repleto de emoción y camaradería, donde el rugby se convierte en un vehículo para fomentar la unión y ayudar a los más necesitados. Para ello, todos los participantes en el torneo, como es costumbre, tendrán que llevar al menos un kilo de alimentos no perecederos para contribuir. De igual forma, los equipos también podrán aportar juguetes, para que ningún niño se quede sin regalos estas navidades.
Con el plazo de inscripción aún abierto y debido a las fechas festivas en las que se celebra este evento, son muchos los equipos que faltan por confirmar su asistencia. No obstante, como ya es tradición, a buen seguro que el torneo contará con la participación de clubes de la provincia y de fuera de ella, que tratarán de llevarse el título del torneo más veterano del rugby jiennense.
Por su parte, el equipo senior del Úbeda Atlantes Rugby Club se está preparando intensamente en sus habituales entrenamientos, que se llevan a cabo los martes y jueves, para tratar de ofrecer una gran actuación en su propio torneo y servir de ejemplo para todos los niños y niñas que durante todo el curso participan en la escuela municipal de rugby.
Además, el equipo local se reforzará con jugadores atlantes que militan en distintos clubes, como el Jaén Rugby Club, el URA Almería o el San Isidro Rugby Club de Madrid, algunos de los cuales disputan la segunda categoría nacional. Esto garantiza que el nivel del rugby que se podrá ver en el torneo será muy alto.