La concejal de Deportes, Ana Núñez, acompañada por las ediles de Presidencia y de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Moreno y María Segovia, respectivamente, han participado en la Jornada Deportiva Solidaria organizada por el Patronato Municipal de Deportes, que se ha celebrado en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Fernando Arévalo y que ha servido para recoger más de mil juguetes y material escolar para los niños afectados por la DANA.
La actividad ha resultado todo un éxito. Cientos de personas han acudido a la llamada del organismo municipal y han mostrado su cara más solidaria al tiempo que han disfrutado de las clases de fitness, cardio box o gimnasia de mantenimiento ofrecidas por un grupo de siete monitores del Patronato Municipal de Deportes de manera altruista.
Núñez “ha dado las gracias a todos los que han invertido su tiempo libre un domingo en contribuir con una buena causa y a los empleados municipales que se han prestado a llevar a cabo la actividad contando, incluso, con la ayuda de sus familiares o parejas para llevar a cabo la recogida”. “Nuestra labor principal es promover la actividad física, pero también, por supuesto, aprovechar las bondades del deporte como vehículo transmisor de potentes valores como la solidaridad. Estoy muy feliz por la excelente respuesta de la gente” ha añadido.
Toda la ayuda será destinada ahora a las localidades valencianas de Silla y Paiporta gracias a la colaboración de José Ángel Gámez, un transportista de Jaén.