
Foto: CD Otíñar.
Comenzaba de nuevo la competición tras el parón de Navidad, y el CD Otiñar lo hacía con una jornada doble, el sábado se enfrentaba en partido aplazado por la DANA al UD Benalmádena y el domingo en partido correspondiente a la jornada del fin de semana al conjunto malagueño de Pizarra.
Dos encuentros complicados que afrontaban los jiennenses con la ilusión de sumar y meterse de lleno en el grupo igualado de equipos que pelean desde el cuarto al noveno puesto de la clasificación.
Y empezó la doble jornada con un gran en intenso partido que nos ofrecieron los dos equipos el sábado que hizo que el numeroso público que asistió al Gimnasio de la Salobreja, disfrutara y sufriera por partes iguales. El primer set cayó de lado visitante, por un apretadísimo 23-25.
Se rehízo el conjunto local en el segundo y tercer set anotándoselos por 25-21 y otro igualadísimo 27-25. En el cuarto estuvo la clave el cd Otiñar tuvo bola para cerrarlo y anotarse los tres puntos ante un rival directo, pero no lo logró y tras un casi interminable set, los malagueños forzaban el quinto por 28-30. Pero en el tie break los locales salieron con fuerza desde el principio y lograron cerrar el partido y sumar dos puntos con un tanteo final de 15-13.
Tras este golpe positivo de moral, el conjunto dirigido por Bernardo Mora afrontaba el choque del domingo ante otro rival directo en la clasificación. Encuentro que desde principio a fin controló el conjunto local, que demostró una mayor superioridad y con una buena recepción ante un gran saque malagueño, lograba armar grandes acciones atacantes que lograron hacer que los tres puntos se quedaran en casa. Los visitantes no pudieron sobreponerse a las bajas con las que afrontaban el encuentro.
Bernardo Mora, técnico del conjunto otiñero, reconocía estos triunfos como «muy importantes porque nos van a dar mucha moral para engancharnos de nuevo al tren de equipos en la clasificación. Esta temporada hay mucha más igualdad entre los conjuntos, y cualquier despiste te puede costar puntos. Ahora afrontamos el comienzo de la segunda vuelta con ganas de lograr hacer de la Salobreja un fortín y que nos se nos escapen puntos. Para ello el domingo que viene tenemos otro encuentro en el que queremos sumar de nuevo los tres puntos en casa».