Se repite la historia. El Real Jaén cambia de rumbo a mitad de temporada. La derrota del conjunto blanco en Mijas ha sido el detonante definitivo. ¿Las consecuencias? La dimisión de Puskas como director deportivo y la destitución de Roberto Peragón como entrenador.
El Consejo de Administración en funciones del Real Jaén CF ha destituido a Roberto Peragón como entrenador del primer equipo tras la última derrota liguera, la segunda consecutiva, ante el Mijas Las Lagunas por el contundente marcador de tres tantos a cero. La situación actual del plantel, a seis puntos del Atlético Malagueño, y, por tanto, del ascenso directo, ha sido determinante en la decisión.
Por otra parte, ha aceptado la dimisión del director deportivo, José Antonio Presa, que dejará el club tras cinco temporadas. Así lo ha anunciado tras una reunión de convocada manera extraordinaria en la mañana de este domingo 19 de enero.
Manuel Medina, portavoz del consejo, ha destacado que “los resultados no han sido malos si bien es cierto que las sensaciones han sido muy distintas” y ha asegurado que “consideramos que el área deportiva requiere de un giro radical que nos lleve a demostrar el verdadero potencial de este club y el esfuerzo que, entre todos, estamos haciendo desde un punto de vista personal, profesional y económico”.
El director general de la entidad, Fran Anera, por su parte, ha adelantado que la entidad ya está negociando la llegada de un director deportivo que fiche a un nuevo técnico y que valore la necesidad de refuerzos para lograr el objetivo en la segunda vuelta.
“Sabemos de la exigencia que tiene este club. No es una decisión tomada en un día sino la suma de muchas pequeñas cosas y estamos seguros de que tenemos tiempo y puntos suficientes para revertir la situación”, ha agregado.
Dimisión del director deportivo.- José Antonio Presa, mientras, ha argumentado que se marcha “por motivos estrictamente personales” y que “nadie en esta vida tiene que sufrir llevar una mochila en la espalda porque yo continúe aquí y yo creo que el trabajo que están haciendo Fran (Anera) y el consejo es inmenso”. Y ha asegurado que “me voy con la conciencia muy tranquila por los compañeros, por el cuerpo técnico y por los jugadores, porque saben quién soy y todo lo que he peleado porque estén a gusto”.
“Confío en que, ahora que se ha quitado el lastre que muchas personas pensaban que tenía el club, que la gente demuestre su amor por el Real Jaén CF y que cada uno ayude desde su posición”, ha asegurado, antes de despedirse “dando las gracias a la prensa y a los muchos amigos que me llevo de aquí”.
Presa ha estado arropado por los integrantes del Consejo de Administración, por trabajadores de la entidad y por la primera plantilla del equipo en la que ha sido su última comparecencia ante la prensa como director deportivo del Real Jaén CF. Anera ha asegurado que hoy es un “día triste y que todo el mundo sabe lo que es Puskas para mí”.
El equipo se ha entrenado esta mañana a las órdenes de Santi López y Juanmi Fernández. El segundo entrenador, Pedro Velasco, se ha ausentado del entrenamiento con permiso del club tras conocer la noticia de la destitución de Roberto Peragón.