REAL JAÉN CF 4-2 RECREATIVO GRANADA
El Real Jaén se ha adjudicado la cuadragésima edición del Trofeo del Olivo tras superar al Recreativo Granada de Segunda RFEF. Lo ha hecho como viene siendo costumbre esta temporada, con una remontada.
Se adelantó en los primeros minutos el filial granadino. Palop intentó regatear a Eghosa pero el delantero nigeriano le arrebataría el balón. El guardameta blanco detuvo su lanzamiento pero Pablo Ferrández recogió el rechace para abrir el marcador.
La reacción local fue buena, con un Curro muy participativo. Precisamente en sus botas llegó el tanto del empate. Juan Cámara recibió en tres cuartos y habilitó al futbolista jiennense, que con un disparo cruzado devolvía la igualdad al electrónico.
Un empate con el que el partido se marcharía al descanso pero que el Real Jaén se encargó de borrar minutos después. Primero con un tanto obra de Somavilla que arrancó con un robo de Juanma Porro. El centro desde la derecha lo puso Sergio Fernández y Somavilla entró desde atrás para cabecear directo a la red.
El tercero para los blancos llegó con un centro de Migue García que Fernando remató lanzándose al suelo para tocar lo justo y poner el balón en el palo largo, lejos del alcance del portero rival.
Una cuenta goleadora que se encargó de cerrar el propio Migue García poco después. El de Huelma recibió en el interior del área, se perfiló para su pierna izquierda y mandó un zurdazo al fondo de la meta contraria.
El Recreativo Granada consiguió recortar distancias aprovechando un exceso de confianza de Adri a la hora de retrasar el balón hacia su portero. Anthony estuvo más rápido y llegó a tiempo para superar a Solera.