Quedan tres jornadas para que concluya la primera fase del campeonato en División de Honor B. Jaén Rugby las afronta con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles contra equipos de “su” liga. De esos tres encuentros, dos los jugará en Las Lagunillas y el otro fuera. El primero de ellos está fechado este domingo día 12 de enero en casa y su rival será el CD Arquitectura. Los madrileños están en la clasificación justo un puesto por encima de Jaén Rugby. Entre ellos existe una diferencia de cuatro puntos, justo los que concede una victoria.
Los jiennenses han dejado atrás un doloroso mes de diciembre. Doloroso no sólo por la abultada derrota contra CR Majadahonda, sino también por cómo se les escapó la victoria en el partido que les enfrentó Hermo Soto del Real. Dos resultados que le dieron a la victoria sobre Olímpico de Pozuelo un sabor agridulce.
Ahora llega CD Arquitectura, un equipo que empezó con brío el campeonato de liga, ganando las dos primeras jornadas, pero cuya luz se ha ido apagando desde que en la cuarta consiguiera ganar por última vez un partido. El equipo colegial ha sumado, por tanto, una vitoria más que Jaén Rugby y le basta el bonus defensivo para mantener su posición en la tabla. Los jiennenses necesitan estos cuatro puntos para no descolgarse en la clasificación. Es cierto que todas las victorias son importantes, pero conseguirla este domingo es clave. Sus rivales –tanto perseguidores como perseguidos- juegan partidos muy complicados esta 9ª jornada y ganar le daría a Jaén Rugby un respiro antes de afrontar la segunda fase.
El equipo jiennense ha seguido trabajando el cuerpo, pero sobre todo la mente, en estas mini vacaciones navideñas. Los entrenadores, Mauro Macchi y Juan Castro, dirigen sus esfuerzos en afianzar el sistema de juego, para que sean las virtudes del equipo las que les lleve a conseguir una nueva victoria, sin que esto se convierta en una obsesión.
La jornada de rugby se presenta este domingo apasionante. A las 13:00 horas en Las Lagunillas Jaén Rugby – CD Arquitectura con arbitraje del colegiado catalán Marc Riera. Y después, partido del senior masculino de liga andaluza.
Segunda vuelta en 2ª Regional
El equipo senior masculino que milita en 2ª Regional Andaluza le da este domingo la vuelta al calendario liguero. El rival de este fin de semana es el Universidad de Granada. Equipo al que ya se derrotó en la primera jornada por 6 – 42 y que ahora visita el campo de Rugby de Las Lagunillas. Jaén Rugby afronta esta sexta jornada sin confianzas ninguna, sabe que hay que pelearlo como todos los anteriores. Sobre todo porque los jugadores disponibles para completar la convocatoria se reducen cuando coinciden en una misma jornada los dos equipos senior como es el caso.
Jaén Rugby ha completado una gran primera vuelta derrotando a todos sus rivales excepto al líder invicto, Fuengirola RC. Tres victorias en cuatro partidos que les sitúa en el segundo puesto de la clasificación con 13 puntos. El objetivo en este tramo final de liga es ir reduciendo esa distancia de seis puntos con el primer clasificado para llegar con opciones de “campeonar” en el partido que cierra el torneo. Para llegar hasta ese momento, finales de febrero, hay que recibir primero a Rugby Escoriones -terceros- y devolver visita a Mezquita RC -cuartos. Muchos puntos en juego, todos en este mes de enero.
Hoy por hoy, lo importante es seguir con paso firme en la categoría y pensar en el rival de este domingo a las 15:00 horas, el ya citado Universidad de Granada. Partido que arbitrará Diego Ricciardi. Hay mimbres, hay patrón de juego y hay compromiso. A esos factores hay que sumar el apoyo incondicional del público de Las Lagunillas.