![badminton arjonilla](https://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2025/02/arjonilla-badminton.jpg)
Foto: CB Arjonilla.
Por fin llegó la victoria para el Club Bádminton Arjonilla y lo hizo en casa frente a su afición. El rival, el Rinconada, llegaba acusando algunas bajas de sus jugadores punteros, pero con la garantía suficiente de pelear el encuentro. Los arjonilleros, necesitados de puntos, tenían la ocasión de estrenarse en la clasificación.
El encuentro arrancó a las 17 horas con el partido de dobles mixtos. Los extranjeros del Arjonilla, Adam Pringle y Anne Fulgsang derrotaron sin problemas a Jaume Pérez y Marta Molina por 11-6, 11-7 y 11-4.
Seguidamente daban comienzo los dobles de género en el que ambos conjuntos se repartieron las victorias. En el femenino, las rinconeras Marta Molina y Claudia Leal vencieron a las arjonilleras Carla Moyano y Carmen Lara por 3-11, 9-11 y 8-11. Más ajustado fue la victoria de los locales en el dobles masculino. Ernesto Baschwitz y Adam Pringle ganaron a Jaume Pérez y Sacha Leveque por 8-11, 11-8, 11-7 y 11-10.
El Bádminton Arjonilla colocaba el 2 a 1 a falta de los partidos de individual en los que necesitaba sacar dos puntos para llevarse la victoria. Carmen Lara del Arjonilla sumaba otra punto en el individual femenino 2 derrotando a Lucía Merchán por 11-5, 11-3 y 11-3. Rinconada no se daría por vencido y Sacha Leveque evitaba que el Arjonilla cerrara el duelo, derrotando a Ernesto Baschwitz por 9-11, 5-11 y 8-11.
Con el encuentro abierto (3-2) quedaban dos partidos por disputarse. Toledano fue el encargado de sumar el definitivo punto para los locales en el individual masculino 1 derrotando a Emilio Ojeda por 11-2, 11-5 y 11-4. En el individual femenino 1, Anne Fulgsang del Arjonilla también conseguía la victoria sobre Claudia Leal por 11-8, 8-11, 11-10 y 11-3 que colocaba el definitivo 5 a 2.
Antonio Pons, técnico del Arjonilla celebraba la victoria: “Por fin hemos conseguidos nuestra primera victoria. Veníamos de disputar dos encuentros con derrotas muy ajustadas y el equipo necesitaba ganar para intentar conseguir el objetivo de la permanencia”. A pesar de los tres puntos, el Arjonilla necesita seguir sumando victorias para alcanzar la cuarta plaza, “Pitius es nuestro próximo rival y es un encuentro complicado, aunque intentaremos traernos la victoria a casa”.
Con la imposibilidad matemática de quedar terceros de grupo, lo que aseguraría la permanencia directa, el objetivo del Arjonilla pasa por quedar cuartos de grupo y disputar el descenso en casa, frente al último del grupo A. El Bádminton Arjonilla volverá a saltar a las pistas en Ibiza, el próximo 8 de marzo.