Duelo de exigencia para el Real Jaén, que esta jornada visita el campo del CD Huétor Vega. Los blancos afrontan el encuentro tras una semana en la que «lo mejor es que no hemos tenido sobresaltos», ha valorado Manolo Herrero.
El técnico del equipo jiennense se ha referido a la principal ausencia que tendrá este domingo, la baja de Adri por lesión: «Es un jugador muy importante para nosotros, nos da fútbol, ese último pase, nos da mucho en la estrategia. Tenemos otros jugadores con otras características que también son buenos jugadores y están capacitados para cubrir su baja. Como plantilla tenemos recursos para seguir compitiendo al máximo nivel».
De cara al enfrentamiento ante el Huétor Vega, Herero subraya que las acciones de estrategia «tienen mucha importancia, ellos hacen muchos goles a balón parado. Las fuerzas se igualan mucho en su campo. En este tipo de partidos es una faceta que puede decantar los partidos».
Tras las primeras semanas al frente del Real Jaén, el entrenador iliturgitano confiesa que está contento con la evolución de su equipo: «Estamos creciendo. El fin de semana pasado, encajamos un gol pero no tiraron a portería más allá de esa jugada puntual. Ojalá que en cada partido nos tiren una vez a portería. Los rivales ahora llegan menos que anteriormente. También estamos mejorando en la defensa con el bloque lo más alto posible. En campo contrario nos falta bastante en el ataque organizado, pero poco a poco vamos mejorando».
Los blancos no estarán solos. Más de un centenar de seguidores se desplazarán hasta Las Viñas para acompañar al conjunto jiennense. Al respecto, Herero señala que «ahora nos corresponde a nosotros hacer un buen trabajo y que cuando termine el partido que estén contentos con el trabajo de su equipo».
Ante la ausencia de jugadores como Soma, el entrenador del Real Jaén sostiene que «el papel de Soma es el mismo de cualquier otro compañero. En la competición hay momentos puntuales en los que se tiene más participación o menos. No descarto a nadie. Si sigue trabajando bien, como lo está haciendo hasta ahora, tendrá su momento».