Este pasado fin de semana se celebró en Carmona la primera contienda a nivel andaluz organizada por la Federación Andaluza de Lucha Olímpica. Allí se presentó un joven equipo de competición, que solo lleva unos pocos meses entrenando la nueva y potente modalidad deportiva del club de deportes de contacto insigne de la ciudad: Sugar Ray Jaén.
En este caso, en la modalidad de Artes Marciales Mixtas, concretamente la modalidad de Grappling iniciados con la representación de Pedro Marchal, María del Mar Sánchez Ordóñez, Manuel Rivera, Lucas vejarano y Carlos Jiménez, que hicieron un gran papel en su primera introducción hacia dicha modalidad.
Roberto Gómez y Aarón Aneiros, los dos entrenadores del Club de MMA Sugar Ray, sopesan muy positivamente la balanza al haber conseguido cuatro podios de cinco deportistas, con la importancia de toma de contacto de esta disciplina tan en alza en nuestro país.
La promotora Sugar Ray Promotions ya sueña con llevar a cabo un evento en jaula en un futuro, esperan, no muy lejano, para que la ciudad de Jaén conozca de primera mano a los luchadores amateur de Artes Marciales Mixtas (MMA).