Primer compromiso como visitante para el Real Jaén en la nueva etapa de Manolo Herrero al frente del banquillo blanco. Será ante el Polideportivo Almería, que ocupa posiciones de descenso.
Un contrincante que disputa sus partidos en un campo que «no ayuda mucho, es un campo pequeño y con la superficie de césped artificial bastante desgastada, lo que requiere un juego más directo. Este equipo ha cambiado mucho en los últimos días de mercado».
De cara a sus encuentros lejos de La Victoria, Herrero sostiene que su intención es «mantener la idea de juego pero hay que adaptarse a campos más pequeños, de césped artificial. No vamos a ser los más románticos del fútbol. Si no se dan las circunstancias, lo que prima son los resultados. Es lo que nos va a llevar a conseguir el ascenso».
Con las bajas seguras de Sergio Rodríguez, Álvaro Muñiz y Manu Fernández, el entrenador del Real Jaén confía en su vestuario: «Tenemos una plantilla muy compensada y ahora tenemos también la incorporación de Dalton. Tengo un número de jugadores para competir en las mejores condiciones».
Tras el cierre del mercado de fichajes, Manolo Herrero tiene como objetivo principal «sacarle el máximo rendimiento posible a la plantilla. Con lo que tenemos es para estar satisfecho. Este equipo tiene margen de mejora y mi obligación es conseguirlo. El que en el día a día haga un buen trabajo y me transmita confianza, yo lo voy a poner a jugar, independientemente de su nombre. Son ellos los que se ponen o se quitan».