Álvaro Muñiz, Sergio Rodríguez y Manu Fernández, los únicos futbolistas con lesiones en la plantilla del Real Jaén CF, trabajan duramente junto con el preparador físico y el fisioterapeuta, Juanmi Fernández y Javi Díaz, respectivamente, para volver cuanto antes a los entrenamientos con el resto de compañeros de la primera plantilla.
El extremeño Rodríguez, que se lesionó en la primera parte del partido contra el Atlético Mancha Real de la jornada 19, sufre una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha que requiere de aproximadamente entre 21-28 días para su disponibilidad en competición. Sin embargo, ya ha pasado una semana y el regreso del futbolista, que está llevando a cabo un trabajo específico de vuelta a la competición, incluyendo tratamiento y tareas propias de readaptación en la piscina, dependerá mucho de cómo evoluciona.
El centrocampista Muñiz, por su parte, tuvo que retirarse el pasado viernes del entrenamiento del equipo en el campo de Las Lagunillas debido a un esguince del ligamento peroneo astragalino anterior de su tobillo izquierdo y se perdió el partido del pasado domingo frente al Martos CD. Dependerá de la evolución, pero se espera que pueda estar a disposición de Manolo Herrero a corto plazo. El centrocampista también ha iniciado trabajos específicos a nivel cardiovascular y específicos propios de su dolencia.
El también lateral Manu Fernández, por último, cayó lesionado en el partido contra el Recreativo de Granada correspondiente al Trofeo del Olivo y tiene una fractura del tercer metatarsiano de su pie derecho. El lunes está previsto que le retiren la escayola y no se podrá determinar el tiempo de recuperación hasta comprobar las sensaciones del futbolista.
Juanmi Fernández destaca que, pese a la ausencia temporal de los tres citados jugadores, “el número de lesiones aparecidas durante esta temporada es prácticamente mínimo” “No obstante trabajamos de manera concienzuda para prevenir la aparición de problemas físicos y trabajamos codo con codo con los jugadores para que vuelvan cuanto antes a la disciplina del grupo”, ha añadido.