Llegaba la tercera fase final de los campeonatos provinciales y en su categoría cadete femenina, que nuevamente sería acogida por la ciudad de Andújar, entre los equipos de Medyclinic SKA Logistik CB Andújar, Dental Company CAB Linares, Oficina de Servicios Agrícolas Jaén CB y Ácrata CD Úbeda Viva y que se disputaría en tres jornadas, 21, 22 y 23 de marzo. En la primera jornada se enfrentarían los conjuntos de Dental Company CAB Linares y Ácrata CD Úbeda Viva , segundo y cuarto clasificado, donde tras un inicio igualado las linarenses conseguían un parcial tras el tiempo de descanso que sería definitivo para el resultado final, remarían las ubetenses en el último periodo para recortar diferencias, pero no era suficiente y la victoria sería para las mineras por 60 a 34, la mejor jugador ubetense sería Natalia García con 29 puntos de valoración y por parte linarense Ana María Salcedo con 18 réditos. En el segundo partido de la jornada se verían las caras los equipos de Medyclinic SKA Logistik CB Andújar, líder de la liga regular y Oficina de Servicios Agrícolas Jaén CB, donde las locales abrían una diferencia importante ya en el primer cuarto y que poco a poco fueron ampliando hasta el definitivo 68 a 41 pese a que las capitalinas maquillaban el resultado en el último cuarto. La máxima anotadora del equipo iliturgitano sería Valeria Sánchez con 11 tantos, por parte del cuadro jienense su mejor jugadora sería Marina Berrios con 11 puntos.
En la segunda jornada y en el primer partido se enfrentarían los equipos de Medyclinic SKA Logistik CB Andújar y Ácrata CD Úbeda Viva. Un choque donde las andujareñas vivirían de la renta alcanzada en los primeros diez minutos del partido, ya que las ubetenses conseguían ajustar su defensa, aunque no era suficiente para igualar el choque, 55 a 45, siendo Olivia Martínez la mejor jugadora del CB Andújar con 11 dígitos de valoración, por parte del equipo ubetense sería nuevamente Natalia García con 24 de valoración. En el segundo turno Dental Company CAB Linares y Oficina de Servicios Agrícolas Jaén CB disputarían un vital encuentro para sus aspiraciones de participar en el campeonato de Andalucía de clubes, un partido que comenzaba con el dominio de las linarenses durante la primera mitad, llegando al tiempo de descanso con una ventaja que superaba la decena de puntos, pero tras el paso de vestuarios aumentaban la diferencia hasta una distancia insalvable para las jiennenses, 77 a 35. Resultado que aseguraba la participación del equipo minero en el CADEBA Cadete femenino a disputar en Punta Umbría. Las mejores jugadoras fueron Lola Toledano con 20 dígitos de valoración y Paula Fernández con 6 réditos de valoración.
En la tercera y última jornada el primer encuentro depararía el tercer y cuarto clasificado de la temporada entre Oficina de Servicios Agrícolas Jaén CB y Ácrata CD Úbeda Viva, donde las ubetenses entraban mejor al encuentro, consiguiendo una ventaja siete puntos, mejorarían las capitalinas en el segundo acto, llegando al descanso con una mínima venta. Se reanudaría el encuentro con la igualdad como predominante y donde las chicas de CD Úbeda Viva conseguían abrir una diferencia que administrarían hasta el final, 43 a 52. Marina Berrios sería la mejor jugadora de Jaén con 12 de valoración y Natalia García con un imponente 30 de valoración. El segundo partido de la jornada enfrentaría a los equipos deMedyclinic SKA Logistik CB Andújar y Dental Company CAB Linares, un partido donde ambas plantillas se jugaban levantar el título provincial, hecho que se reflejaría en el devenir del encuentro donde ningún equipo dejaba escapar a su rival y se decidía en los últimos segundos, ya que ambos conjuntos llegaban al último minuto con el electrónico igualado y era decidido por un triple del cuadro local. Las mejores jugadoras fueron Olivia Martínez con 21 de valoración y Lola Toledano con 20. Resultados que proclamaba a CB Andújar como campeonas del campeonato provincial cadete femenino y a Dental Company CAB Linares como subcampeonas, ambos conjuntos participaran en el CADEBA cadete femenino que se celebrará en Punta Umbría del 22 al 27 de abril. En la entrega de los trofeos estuvieron presentes Teo Aguirre como Delegado en Jaén de la FAB y Francisco Téllez como presidente de CB Andújar.