Alejandro Copete // @Ale_Copete
Linares Deportivo – Cádiz Mirandilla CF
De nuevo el Linares Deportivo se encuentra en tierra de nadie en el Grupo IV de la Segunda RFEF tras su mala racha de tres derrotas consecutivas. Desde su décima posición en la tabla con 39 puntos, ve desde la distancia tanto la ilusión de poder ascender como el peligro de poder descender de categoría. Volver a resetear el chip lo antes posible es necesario para el equipo minero, ya que nos acercamos al final de la temporada.
Por su parte, el filial cadista solamente ha podido sumar una victoria en sus últimos ocho partidos disputados. Ocupando actualmente la 15ª posición con 28 puntos, el Cádiz Mirandilla tiene la salvación a cinco puntos. Cada punto empieza a ser importante para el conjunto amarillo, que ganó en su última salida de la tacita de plata.
CD Torreperogil – FC Málaga City
Si el CD Torreperogil quiere seguir aspirando a cotas más altas, debe poner fin a su mala racha de partidos sin ganar en general, y en particular, dar ese pasito jugando como local para obtener una nueva victoria. Los jiennenses, octavos en el Grupo IX de la Tercera RFEF con 41 puntos, pueden meterse de lleno en la pelea por los Playoffs si consiguen volver a sumar de tres en tres.
Y no se pueden quejar, porque enfrente van a tener al peor equipo del grupo. El FC Málaga City ya podemos darlo por desahuciado a estas alturas de campeonato, ya que cierran la tabla con 13 puntos y encadenan nueve partidos seguidos perdiendo. A los de la academia internacional de fútbol solamente les queda mantener el honor en las jornadas que restan de liga y pelear cada punto en juego por amor propio.
CD Polideportivo Ejido 1969 – Martos CD
La oportunidad que mencionamos antes si la aprovechó el Martos CD en su duelo contra el colista. El equipo marteño se reencontró con la victoria tras cuatro jornadas y consigue alejarse un poco más del descenso, saltando hasta la 12ª posición del Grupo IX de la Tercera RFEF con 32 puntos. Y ahora se le presenta una nueva oportunidad para poner más distancia.
Ya que el conjunto jiennense visita la cancha del CD Polideportivo Ejido 1969, equipo que actualmente marca el descenso (si no contamos posibles arrastres) con 26 puntos. Los almerienses perdieron su último partido en casa, sumando un empate y una victoria en las últimas jornadas. Una irregularidad que puede condenar a los celestes a un descenso que ya la pasada campaña evitaron de puro milagro.
Atlético Mancha Real – CD Huétor Tájar
El buen momento del Atlético Mancha Real, que consiguió doblegar al UDC Torredonjimeno en la pasada jornada, hace que ya las cosas se vean de otro modo. Los verdiblancos suman dos victorias y un empate en sus últimos duelos en el Grupo IX de la Tercera RFEF que los colocan novenos con 37 puntos. ¿Podrá seguir con la racha y quizás acercarse un poco más a zonas de mayor privilegio?
Antes tendrían que derrotar al CD Huétor Tájar, que ocupa la cuarta posición de la tabla y su situación es relativamente cómoda. Los granadinos suman a estas alturas de campeonato 47 puntos pero han pasado de sumar tres victorias consecutivas a encadenar dos derrotas seguidas con un balance de seis goles en contra y ninguno a favor. Los panciverdes no deben confiarse, ya que equipos como el Motril están al acecho para arrebatar puestos de postemporada.
Poli Almería – Atlético Porcuna
Auténtico duelo de necesitados en la parte baja del Grupo IX de la Tercera RFEF. La caída al abismo del Atlético Porcuna suma y sigue tras su quinta derrota consecutiva, ocupando ahora mismo una 15ª posición con 27 puntos que puede conllevar un descenso por arrastre. Los jiennenses deben romper la mala racha antes de que sea demasiado tarde.
Pueden hacerlo ante el equipo más goleado de la tabla. El Poli Almería parece condenado a ser otro de los equipos que seguramente abandonen la categoría, teniendo solamente 19 puntos en la penúltima posición. Arrancarle un empate a la UD Torre del Mar fue un espejismo ya que los almerienses volvieron a la senda de las derrotas, sumando tres en las últimas cuatro jornadas (y con un par de goleadas)
Real Jaén – UDC Torredonjimeno
Y cerramos estas previas con un derbi provincial muy interesante. Se lamió las heridas el Real Jaén y, aunque le costó, volvió a ganar para mantener esa chispa de esperanza para el ascenso directo que por desgracia no depende solamente de él mismo. Los lagartos no pueden permitirse ningún tropiezo más y están obligados al mismo tiempo a tener la vista en otros partidos ya que cinco puntos les separan del líder.
Tras 11 partidos, la UDC Torredonjimeno volvió a catar el amargo sabor de la derrota. Y fue en otro derbi provincial. La espectacular racha de los tosirianos llegó a su final jugando en casa, pero el balance que ha dejado es más que positivo. Décimos en el Grupo IX de la Tercera RFEF con 36 puntos hace que los fantasmas del descenso se alejen y puedan afrontar este final de campaña con otras perspectivas.