
Foto: Linares Deportivo.
LINARES DEPORTIVO 2-2 CÁDIZ MIRANDILLA
Los azulillos salieron decididos en busca de una victoria que permitiera al equipo acercar la permanencia y a su vez gastar la última bala por acercarse a los puestos de cabeza. Nada de esto se pudo llevar a cabo en un encuentro muy sufrido, en el que los de Pedro Díaz terminarían el encuentro con dos jugadores menos.
A pesar de que todo se pondría de cara, cuando a los siete minutos de partido Isra García, pondría por delante al Linares Deportivo, gracias a un bonito tanto de vaselina, el jugador azulillo pasaría héroe a villano, al ser expulsado con roja directa en el minuto 39, por una entrada en el suelo sin balón.
Antes de ello, lesión de Guti, quien tendría que ser sustituido y empate del Mirandilla en su primer disparo sobre la portería de Ernesto, aprovechando un rechace del guardameta azulillo, para mandar de disparo raso el balón al fondo de la portería linarense.
Con empate a un gol al término de la primera parte, llegarían los primeros cambios por parte de Pedro Díaz a la vuelta de vestuarios, Talaverón y Escardó dejarían su sitio a Isra Cano y Jorge Domínguez.
En el minuto 55 se produce un claro penalti sobre Hugo Díaz. El delantero azulillo asumiría la responsabilidad del lanzamiento, siendo detenido por el meta visitante y produciéndose un nuevo penalti en el intento de despeje de la defensa cadista. De nuevo Hugo Díaz sería el encargado del lanzamiento, para esta vez sí, batir al guardameta del Mirandilla, poniendo por delante a los suyos.
Poco duró la alegría, cuando en el minuto 78 el Cádiz Mirandilla volvería a empatar, tras un remate franco de cabeza en boca de gol. A pesar del golpe, los azulillos siguieron buscando un tercer tanto que dejara los puntos en Linarejos. Una insistencia que se vería truncada a falta de 15 minutos para la conclusión, con una nueva expulsión por parte del equipo azulillo, cuando Hugo Díaz vería su segunda amarilla, al simular una caída dentro del área.
La recta final del encuentro no ofrecería mucho más, con el Linares defendiendo el empate, ante un Cádiz Mirandilla que fue incapaz de generar claro peligro sobre la portería de Ernesto. Tras cinco minutos de añadido, el marcador terminaría reflejando el empate a dos definitivo.