El Real Jaén CF ha firmado sendos convenios de filialidad con el Club Atlético Arjonilla, del grupo 3 de la Segunda Andaluza de Jaén, y con el Sierra de Segura CF, que se centra en la cantera y que cuenta con un representante en la Tercera Andaluza juvenil. Los acuerdos tendrán vigencia hasta el 30 de junio de 2026 y responden a la intención de los actuales dirigentes de acercar el club a la provincia.
El objetivo de estos acuerdos es establecer y coordinar la actuación de ambas partes en materia de promoción y formación de jugadores, asesoramiento e información o intercambios y cesiones de futbolistas. De la misma manera, contemplan la organización de entrenamientos o partidos de captación, visita a instalaciones, asistencia a partidos, celebración de campus y cualquier otra actividad que pueda ser objeto de interés por ambas partes.
Antonio Montiel, adjunto a la dirección del Real Jaén CF, ha asegurado que “para el club, materializar estos acuerdos es un orgullo y una responsabilidad” y que “una de los principales retos que nos hemos marcado es recuperar la presencia y la afición en todos los rincones de nuestra gran provincia”. “Queremos que los niños y niñas de los pueblos crezcan en sus clubes y escuelas locales a través de los valores del Real Jaén CF, con nuestra metodología y en estrecha colaboración con nuestros técnicos del fútbol base”, ha añadido. “Otro de los objetivos es establecer una red de scouting que nos permita conocer y controlar el inagotable talento que hay en los 97 municipios de Jaén”, ha concluido.
Pedro Hernández, presidente del Club Atlético Arjonilla, ha afirmado que “para nosotros es muy importante formar parte de la estructura del equipo de referencia de nuestra provincia”. “Gracias a este acuerdo, los niños y jóvenes que forman parte de nuestro club tendrán un aliciente más para seguir practicando el deporte que les apasiona, sabiendo que tienen más cerca el poder vestir la camiseta del Real Jaén CF”, ha añadido.
Su homólogo en el Sierra de Segura CF, Antonio Paciano, en la misma línea, ha afirmado que “es un placer ser filial del club con mayor nombre de la provincia, Este convenio supone una recompensa a todo nuestro trabajo con la cantera y permitirá que nuestros jugadores algún día, quizás, puedan vestir la camiseta del Real Jaén CF”.
El Real Jaén CF está actualmente negociando convenios de filialidad y similares con otros municipios y equipos de la provincia. Antonio Montiel recuerda que el proyecto está abierto a todos los pueblos de la provincia.