La Carrera Entreculturas contó este domingo con una amplia participación en las distintas modalidades y edades programadas. Desde las pruebas infantiles, que abarcan distancias entre 100 y 1.200 metros según la categoría, hasta la carrera absoluta de 8 kilómetros para adultos y veteranos. También se celebró una marcha solidaria de 4 kilómetros, así como un taller de zumba abierto a todo el público.
El concejal de Patrimonio Mundial, José Miguel Gámez, han asistido a la salida y entrega de premios de la carrera ‘Entreculturas Úbeda’, prueba deportiva que forma parte del Circuito de Carreras Urbanas ‘Pepe Aparicio’, junto al el director-gerente de SAFA, Francisco López, y el coordinador de la prueba, Antonio de la Blanca.
Francisco López ha querido destacar el papel del centro en la organización del evento, reafirmando su compromiso con la educación en valores y la solidaridad. «Desde el Colegio SAFA apostamos por iniciativas que fomenten la participación de los más jóvenes y que refuercen la importancia de la cooperación. Esta carrera nos permite unir la práctica del deporte con la concienciación social y, además, nos brinda la oportunidad de colaborar con la ONG Entreculturas en su proyecto ‘Infancia en Emergencia’, destinado a ayudar a niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad en diferentes partes del mundo”.
«Estamos muy orgullosos de la evolución de este evento y del impacto positivo que genera en la ciudad. Gracias a la colaboración de instituciones, patrocinadores y voluntarios, cada año logramos que la Carrera Entreculturas crezca y sea un referente en nuestra ciudad», ha enfatizado de la Blanca.
Para finalizar, el edil, ha puesto en valor el trabajo conjunto que se está llevando a cabo para consolidar esta prueba deportiva. «Este evento no solo es una prueba atlética, sino una iniciativa que fomenta hábitos de vida saludables y el deporte como herramienta de integración social».