MARTOS CD 3-0 MÁLAGA CITY
Crónica y foto: Paco Mena
El Martos CD se reencuentra con la victoria en el Ciudad De Martos y consigue una victoria balsámica ante el colista de la categoría, el FC Málaga City.
El partido comenzó con un susto para los marteños en el minuto tres, con un disparo del jugador malagueño Andrés desde fuera del área que obligó a Sergio a realizar una gran parada, evitando el gol visitante. El Martos comenzó a dominar el partido y ya a los seis minutos un disparo de Pipo lo desviaba Fernando, el rechace le cayó a Dani Muñoz que remató y el balón se marchó fuera.
Después, a los 13 minutos era Ramón el que lo intentaba con un lanzamiento desde fuera del área pero Fernando guardameta malagueño bien colocado lo detenía. De nuevo en el minuto 25 un centro de Pino al área lo remataba Dani Muñoz y de nuevo Fernando evitaba el gol marteño.
Los mismos protagonistas de la jugada anterior, esta vez en el minuto 33, cosecharon un remate de cabeza de Dani Muñoz que de nuevo Fernando desviaba en otra gran intervención. La persistencia de remates de Dani Muñoz tuvo recompensa en el minuto 41 con un balón que el propio Dani cazaba dentro del área y de fuerte disparo anotó el uno a cero para los marteños, que obtuvieron la recompensa del gol antes de marcharse al descanso.
En el segundo tiempo el campo se volvería más pesado por la lluvia caída y el barro sobre el césped del Ciudad de Martos. El Martos seguía con ganas de ampliar el resultado, pero en el minuto 52 vio cómo se le anulaba un gol. Tres minutos más tarde era Pipo el que lo intentaba, pero su remate se fue fuera.
En el 67 era Hachi el que lo intentaba de falta, pero su balón se fue rozando el larguero. Rubén Jurado entró al campo e iba a ser el protagonista en estos últimos minutos finales del partido, ya que en el minuto 80 anotó el segundo gol para los marteños, en un centro al área de Hachi que lo recogió el propio Jurado que de disparo raso y colocado batía a Fernando.
Tres minutos después, el minuto 83 el FC Málaga City se quedaba con diez jugadores al ver la roja directa Banao, al ser el último defensor y agarrar al delantero marteño que se marchaba para encarar sólo a Fernando. Ya en el minuto 85 llegaba el tres a cero, obra de Rubén Jurado. De nuevo definió desde dentro del área pequeña otro balón que quedó suelto.
Con el tres a cero se llegó al final del partido. Gran victoria para encarar las siete jornadas de liga que quedan y poner un poco más de distancia con las posiciones de descenso y de nuevo también otra portería a cero para los marteños. La próxima jornada el Martos CD viaja hasta tierras almerienses para enfrentarse al Polideportivo El Ejido, rival directo en la lucha por la salvación. El Martos CD se queda con 32 puntos en la decimosegunda posición de la clasificación.