El enfrentamiento que dará el pistoletazo de salida a la Copa de España 2025 es uno de los más atractivos, sobre todo porque medirá al más fructífero de todos, el Movistar Inter, con once títulos, con el romance reciente más eficaz, el triplete de trofeos del Jaén Paraíso Interior al que desean sumar una cuarta. A
los dos se les da tan bien estas eliminatorias que cualquiera que avance será fiel candidato a llevarse una estrella más en su escudo. Se enfrentarán a las 19:00 horas y será retransmitido en directo por Teledeporte y Canal Sur.
Resulta curioso el estado de forma en el que llegan los madrileños, pues después de liderar la tabla de Primera División durante la mayoría de la temporada, arriban a la capital de la Región de Murcia con su peor racha hasta la fecha: tres partidos sin conocer la victoria. Hace casi un mes que no experimentan esta sensación, que les puede hacer mella en su autoestima en el momento de la verdad.
Sin embargo, las dinámicas desaparecen en la Copa de España y quieren aprovechar que cuentan con la dupla más goleadora de la máxima categoría (34 goles entre Drahovsky y Cecilio), además de contar dos cerebros en la sala de máquinas como Chaguinha y Bebe, en plenao rejuvenecimiento constante.
Por su parte, esta edición es especial para los andaluces, pues se cumple una década desde el milagro producido en Ciudad Real, cuando dieron la sorpresa ante todos con su primer entorchado. Aquello es suficiente motivación para emular la epopeya, sobre todo porque también han dejado atrás la peor racha de la campaña (ocho partidos sin ganar en Liga) y llegan con los ojos brillosos al lugar que más ilusión les hace de todos. Más si es, como siempre, con la Marea Amarillo arropándoles.
Todo está preparado para que vuelva a sucederse uno de los momentos históricos con el tango de Mati Rosa y Alan Brandi junto con el zapateo de Dani Zurdo y Renato. Potencia y belleza controladas.