La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Beatriz López, ha participado en la presentación de la primera edición de la Marcha por el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se celebrará el lunes 31 de marzo de 2025 en la segunda fase del parque de El Bulevar, y en la que colaborará el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén. En la presentación ha participado, también, la directora gerente del Hospital Universitario de Jaén, María Belén Martínez, el jefe de servicio de Oncología, Pedro Sánchez y el oncólogo Francisco García.
En la actividad organizada por el servicio de Oncología Médica de Jaén y el Grupo de Estudios de Oncología Digestiva Andaluz participarán el Hospital General de Jaén y los de otras provincias como Huelva, Sevilla, Cádiz y Jerez de la Frontera.
López ha destacado que la actividad “además de dar visibilidad a esta enfermedad también es una forma de acompañamiento, a través de la actividad física, a las personas que lo sufren y a sus familiares”. Es por ello por lo que ha felicitado a los doctores del servicio por su iniciativa y ha comprometido la disponibilidad del Ayuntamiento de Jaén en ediciones futuras de la marcha.
El horario será de 10:00 a 13:00 horas y la programación incluye, además de la citada marcha de 3,4 kilómetros y del desayuno saludable, unos estiramientos y una conexión conjunta con los medios de comunicación para dar a conocer mensajes de prevención en cada ciudad. Entre los inscritos habrá 25 pacientes, 25 familiares, 20 sanitarios, 15 cargos públicos, 15 representantes de asociaciones y 15 deportistas.