Foto: Jaén Rugby
Jaén Rugby se vio sorprendido por Olímpico de Pozuelo en la sexta jornada de esta segunda fase de la liga. Los jiennenses cayeron derrotados en el Valle de las Cañas por un ajustado 28-26. Un partido que en el que no pudo verse al equipo que ganó ampliamente a AD Arquitectura ni al que derrotó con solvencia CR Málaga. No obstante, Jaén Rugby sigue aspirando a conseguir la tercera plaza de su grupo. El sábado les espera CAR Sevilla, que ha ganado todos sus partidos en esta segunda vuelta.
El XV de Jaén se puso pronto por delante. A los dos minutos del saque inicial, Javier López-Mollinedo transformó un golpe de castigo provocado tras un placaje impresionante de Joaquín Berón (0-3). La defensa jiennense mantuvo a raya los ataques del Olímpico durante unos minutos, pero una cadena de errores propios llevó a los blanquiazules hasta la línea de ensayo con éxito (5-3). Jaén Rugby devolvió el golpe al cuarto de hora. Hizo valer su empuje en la melé y las indisciplinas del rival para mantenerse en campo contrario. Hizo valer su juego a la mano para sumar un segundo ensayo moviendo el balón hasta encontrar el hueco por el ala de Nacho Otaolaurruchi. Demasiado esquinado para la transformación (5-8). El partido parecía encarrilarse cuando Juan Castro rompió por el centro y Berón consiguió el segundo ensayo (5-13). Pero no. Nunca estuvo controlado.
El zaguero madrileño, Sergio Rivero, con 23 puntos, se convirtió en azote jiennense y protagonista del partido. Antes del descanso anotó un ensayó, lo transformó y sumó, además, los tres puntos de un golpe de castigo. Los jugadores de Jaén Rugby no encontraban su juego, al partido le faltaba esa continuidad que les hace fuertes. Cuando la conseguían, llegaban los puntos. Con un 15-18 -gracias a un ensayo de Luis Alberto Enrique- finalizó la primera parte.
Los de Pozuelo empataron pronto con un golpe de castigo (18-18). El juego seguía trabado por las infracciones de uno y otro bando. Hasta dieciséis melés disputaron ambos conjuntos y ese ritmo lento favorecía más a los de Pozuelo que, además, se adelantaron de nuevo en el marcador con los siete puntos de un ensayo transformado (25-18). Jaén Rugby buscó la remontada y acortó distancias con otro golpe transformado por Luis Alberto Enrique (25-21). Había tiempo por delante, se jugaba más en campo contrario, pero el juego no se serenaba. Un mal placaje derivó en un nuevo golpe en contra de los jiennenses y tres puntos más para los locales (28-21). Puntos ya inalcanzables a pesar de un último ensayo de Luis Alberto Enrique antes del pitido final (28-26). El centro argentino no atinó en sus patadas a palos, como tampoco se atinó en la primera parte. Puntos que se fueron al limbo.
No ha sido, por tanto, un resultado esperado, pero este equipo ha demostrado que puede jugar mejor. El sábado espera un rival en racha, CAR Sevilla, que no conoce la derrota en esta segunda fase de la liga. Un partido muy complicado con el Campo de Rugby de San Pablo como escenario. El partido se ha fijado a las 16:00 horas con arbitraje del madrileño Álvaro García de las Mestas. La tercera plaza espera.