
Foto: Juan Pedro Sánchez.
Avanza Futsal sigue con paso firme en la liga y suma ya cinco victorias consecutivas en la competición liguera. La de este sábado, frente al Oleoinnova Mengíbar, le permite seguir sumando sensaciones positivas. Y es que los de Quique García se han mostrado muy solventes.
El equipo celeste se ha mostrado muy firme, con buenas decisiones en ataque y sólidos en defensa. Y eso que el 0-0 ha costado que se rompiera, e incluso los mengibeños han obligado a lucirse a Cone en un disparo muy claro de Osawa (min 3), pero el resultado al descanso ha sido merecido.
Aitor y Dani Giasson han tenido las más claras, pero finalmente ha sido un gol de cabeza de Mario el que ha subido al electrónico (1-0, min 9), tras un saque de banda de Dani Giasson.
Además, dos minutos después ha aparecido José Carlos que casi pone el 2-0, pero ha sido Marco quién ha evitado que el gol subiera al marcador.
A falta de seis minutos para llegar al descanso, el conjunto celeste llegó al bonus de las cinco faltas y fue aprovechado por Quique García para pedir tiempo muerto. En la reanudación, Keko se enfundó la camiseta de portero jugador para evitar la sexta falta y esta jugada maestra diseñada por el entrenador de Avanza Jaén le salió a la perfección, ya que obligó al Mengíbar a echarse atrás y pasar los minutos sin faltas para llegar al descanso con el resultado de 1-0.
La segunda parte ha sido igual de intensa, pero marcada por el control y la seguridad de Avanza Jaén. Marco, el ex guardameta celeste, ha sido clave para mantener vivo al Oleoinnova Mengíbar, acumulando hasta siete intervenciones de mérito en los primeros ocho minutos de partido.
A falta de once minutos para el final, el conjunto mengibeño lograría el empate en el marcador gracias a un eficaz Benítez, que se ha marcado una gran carrera desde mitad de pista y ha batido a Cone ante la inmensa alegría de la afición rojilla que ha acudido en masa a apoyar a su equipo a La Salobreja.
Los nuestros lejos de venirse abajo han sacado la garra que llevan dentro y un minuto después, Marco evitó un gol muy claro de Titín en un potentísimo disparo. El equipo visitante también tuvo opciones de ponerse por delante a través de un lanzamiento de Osawa en un mano a mano con Puerma, que sacó fuera Cone.
A falta de cinco para el final, llegaría el éxtasis en las gradas de La Salobreja tras poner Miguel Ángel Ureña el 2-1 tras una jugada magistral de Aitor que pudo deshacerse de hasta tres jugadores rojillos para pasar la pelota in extremis a Ureña que rompió la malla visitante.
A partir de ahí, el partido se ha convertido en un ataque constante de los mengibeños, con los celestes defendiendo con disciplina y con una impresionante seguridad en la pista que ha desquiciado por momentos a los visitantes. Osawa lo intentó con una volea en giro pero se fue demasiado alto y Benítez estuvo por muy poco de poner el empate, pero un avispado Cone lo evitó.
Los últimos cinco minutos del encuentro han estado marcados por la presión ofensiva del Oleoinnova Mengíbar, que ha sacado el juego de cinco para buscar el empate. A pesar de ello, Cone se ha reafirmado con su seguridad bajo los palos con dos paradas excepcionales a falta de un minuto para el final, cerrando así la quinta victoria consecutiva para el conjunto de Quique García.
El CD Avanza Jaén se hizo grande en el Pabellón de La Salobreja que se vistió de gala para la ocasión. Demostró unidad y fortaleza sobre el 40×20 y creyó en sus posibilidades de acabar siendo el vencedor de la 27ª cita liguera. Los tres puntos son una inyección importantísima de moral y confianza para dar un paso adelante en la pugna por el liderato y encara con energía positiva la próxima semana visitando el sábado la cancha del Nueva Era Melilla (17:15h).