La final del campeonato provincial preferente en la categoría cadete la disputarían los conjuntos de Galp CB Toxiria y CD Úbeda Viva, segundo y primer clasificado de la liga regular respectivamente tras sus victorias en semifinales.
Un duelo marcado por el dominio del equipo toxiriano desde el salto inicial, que permitía a los chicos de CB Toxiria llegar al descanso con una ventaja superior a la decena de puntos, pero tras la reanudación del choque, seguirían aumentando el nivel ofensivo desde más allá de la línea de tres puntos, hecho que les permitía aumentar su ventaja hasta el definitivo 39 a 81 y proclamaba a Galp CB Toxiria como nuevo campeón provincial en la categoría preferente y a CD Úbeda Viva como subcampeón. Los mejores jugadores serían Arturo Martínez, con 10 puntos por parte del equipo ubetense y Adrián Gutiérrez con 22 tantos para el equipo de Torredonjimeno.
Tras este encuentro también se disputaría la final del campeonato provincial preferente en su categoría infantil, que enfrentaba al equipo de CB Marmolejo y Campoameno CB La Mota, primero y segundo de la Liga Regular. Un encuentro donde la igualdad fue el predominante con continuas alternancias en el marcador a favor de ambos conjuntos y donde ambos equipos propusieron un juego alegre y atractivo con rápidas transiciones y que se decidiría en el último periodo a favor del equipo local de CB Marmolejo por 63 a 54. El mejor jugador de Marmolejos ería Jorge Pérez con 22 tantos y Jose María Baeza con 21 puntos por parte del equipo de Alcalá la Real.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes Francisco José Expósito, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Marmolejo y Juan Moral, presidente de CB Marmolejo y Manuel Rodrigo como responsable de competiciones de la FAB en Jaén.