La derrota del Jaén Paraíso Interior en el Olivo Arena es de las que duelen. Más allá de que fuera ante un rival directo como el Jimbee Cartagena Costa Cálida, supone caer hasta la octava posición y permanecer en ella sólo por la diferencia de tantos y el golaveraje por definir ante la igualdad en puntos con el Industrias Santa Coloma (33).
El vigente campeón de Liga le pasó por encima sin rodeos: el 0-3 en varias acciones desafortunadas con rebotes entre Motta y Waltinho les noqueó. Todos los goles valen igual. Ni siquiera la reacción de Brandi antes del descanso les motivó.
En varias ocasiones fue Espíndola quien salvó los muebles, pero no pudo evitar que Waltinho pernoctara en el segundo palo para anotar el 1-4. Fue un no querer para los pupilos de Dani Rodríguez, con un momento de brillantez cuando Zurdo recortó distancias. Era un espejismo.
El juego de cinco a poco del final constató que Mohoudine y Tomaz se unieran a la fiesta (2-6). En las últimas 11 jornadas de Liga, los amarillos sólo han sumado siete puntos y una única victoria, un bagaje muy alejado de lo que están acostumbrados.