
Foto: CD Huetor Vega.
Alejandro Copete // @Ale_Copete
Acostumbrado a la supervivencia en las últimas temporadas, el CD Huétor Vega afronta otro año con un cambio radical en su plantilla (solamente cinco jugadores siguen con respecto a la 20/21) y con la llegada de Rizos al banquillo para conseguir la permanencia.
De momento están en 12ª posición con 16 puntos, cierto margen sobre la zona de descenso.
Los hueteños empezaron la liga con cinco jornadas sin ganar, acusando bajas importantes como las de Juanan (ahora en el UDC Torredonjimeno), Capilla y Bolívar (ambos en Motril, destacando el delantero con siete goles anotados); pero en los últimos tres partidos han sumado dos victorias.
El Atlético Malagueño cortó la buena racha de los granadinos en un partido en el que los de Rizos fueron superiores en juego. Pero el fútbol es así.
De las muchas caras nuevas que llegaron a Las Viñas destaca el portero Arco, con experiencia en Segunda B en equipos como Algeciras, Cádiz y Linares.
Con experiencia en Tercera División llegaron procedentes del Loja Antonio Salvatierra (de esta manera el central se une con su hermano Daniel en una misma plantilla) y el ya clásico de la categoría Paco Ariza; así como el joven mediocentro ex del Almería B Tomás Cruz.
Esos tres futbolistas ya se han convertido en piezas importantes del CD Huétor Vega esta temporada.
También engrosó las filas hueteñas el delantero camerunés Eric tras su paso por Motril y Torredonjimeno. En la defensa está destacando el lateral de 19 años Pedro Pérez, formado en la cantera almeriense.
No es el único joven de la plantilla granadina, ya que del Juvenil ascendió el extremo Carlos y han disfrutado de minutos el delantero Peli y el interior Raúl, procedentes ambos de las divisiones inferiores granadinas.
Una plantilla corta la del CD Huétor Vega pero donde todos sus miembros disfrutan de minutos y oportunidades para demostrar lo que valen. Ahora toca el Real Jaén en tierras jiennenses.
Un reto para los hueteños que solamente han conseguido ganar fuera de casa en una ocasión en lo que llevamos de temporada.
Rafa, uno de los pocos que siguieron en el equipo granadino, vio la quinta amarilla y será baja por sanción ante los lagartos.