Alejandro Copete // @Ale_Copete
Castalia dictó sentencia y tras la cuarta derrota consecutiva del Betis Deportivo, Manuel Ruano fue destituido de su cargo de entrenador. Atrás deja una etapa donde consiguió dos ascensos consecutivos, llevando al filial verdiblanco desde la Tercera División hasta la Primera RFEF.
La papeleta de hacer remontar a un equipo hundido en la tabla (19º) con ocho puntos y el que más partidos pierde (10) la tiene ahora Pablo Del Pino, director de metodología de la cantera del Real Betis y antiguo entrenador del juvenil de División de Honor.
Tendrá mucho trabajo por delante en un filial corto de efectivos debido a las complicaciones que tuvo la entidad verdiblanca en el mercado de fichajes.
El Betis Deportivo intentó reforzarse con jugadores provenientes de otras canteras, como el lateral Marc Baró, procedente del Cádiz; Juan Cruz, centrocampista que viene desde el Atlético Malagueño y el guardameta Marc Vidal, anteriormente en el Villarreal B.
También llegaron futbolistas que incluso habían jugado en la Segunda División, como es el caso del delantero ex del Numancia Moha. Pero de momento están siendo discutidos por su rendimiento.
A eso se le suma que pilares que fueron muy importantes en campañas anteriores no están tampoco a su mejor nivel, como son los casos del central Luis Martínez (de 28 años y que fue candidato a subir al primer equipo) y del delantero Raúl, que con dos goles está muy lejos de buenos registros goleadores anteriores.
Para colmo de males, el lateral Calderón fue despedido del club (ahora recala en el San Fernando) tras haber hecho pretemporada y debutado con el primer equipo del Real Betis.
En esta de momento pobre temporada del Betis Deportivo está destacando la aparición de Simón, jugador que se desenvuelve bien en el centro de la defensa y en el lateral diestro.
También son importantes para el conjunto verdiblanco el guardameta Rebollo, el fichaje procedente del Deportivo de la Coruña pero con pasado sevillista (con el morbo que eso conlleva) José Lara; y Yassin Fekir, el hermano de Nabil y que finalmente aceptó jugar en el filial cuando tenía ficha del primer equipo. Precisamente el mediapunta vuelve tras cumplir sanción.
Entre los jugadores que pueden ser llamados a las órdenes de Manuel Pellegrini en un futuro están el central Kike Hermoso (que ya debutó en Primera con un buen papel y encima marcando gol) y el lateral derecho Fran Delgado.
Porque los problemas económicos que tuvieron los hispalenses se han traducido en una plantilla con talento joven curtido en el filial como Edgar, Paul, Rodri, Rober…que de momento están realizando un buen papel en la Primera División.
Con la incertidumbre del nuevo entrenador, el Betis Deportivo recibe al enrachado Linares Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras dos encuentros jugados en el Benito Villamarín como local.
Precisamente jugando en casa ha sido las dos únicas ocasiones de la temporada en la que los verdiblancos han conseguido llevarse los tres puntos. Callejón y Juan Cruz no forzaron ante el Castellón y pueden regresar para este duelo entre dos dinámicas completamente opuestas.