El pasado fin de semana se celebraba el campeonato Nacional de boxeo en edad escolar, que se dividía en boxeo formas (competición desde los 6 años en salto de comba, sombra, golpeo al saco y manoplas) y School Boys/Girls (competición de boxeo de tres asaltos de un minuto y medio desde los 11 años hasta los 14 años).
El boxeo jiennense estuvo representado por los jóvenes púgiles del Sugar Ray Jaén y las Escuelas Deportivas Municipales. Una representación que dejó buenas muestras del talento de los boxeadores jiennenses.
Adrián Bueno Jódar consiguió el bronce en comba, plata en sombra y oro en manoplas, siendo declarado campeón absoluto en Pre benjamines.
Cristina Peinado consiguió el bronce en sombra y manoplas, y el oro en comba; trayéndose también el subcampeonato (plata) en School Girls en Cadete, en una disputada final contra la riojana Aitana Ortigosa.
Manuel Bueno Jódar a su vez también se trajo el subcampeonato por decisión dividida, donde uno de los tres jueces vio vencedor al de Jaén frente al madrileño Daniel García, en menos de 56 kg.
Álvaro Hermoso Molina desplegó sobre el ring su capacidad de piernas, aunque no le valió para llevarse la victoria en su final contra el madrileño Fabio Bogodán.
Izan Montava García ganó en semifinales, con un boxeo inteligente y de calidad al madrileño Eber Álvarez, pasando a una final muy ajustada en la que la balanza se decantó por el catalán Mustaphá Chadlioui.
El título de campeón de España se lo pudo traer en menos de 62 kg Yeray Martínez Villar, frente al madrileño Alejandro Celís, con una superioridad manifiesta en la que todos los jueces le otorgaron los tres asaltos.
Con este nuevo equipo de competición en edad escolar, el Sugar Ray Jaén, vuelve a poner en el mapa a la ciudad de Jaén en el boxeo olímpico.